Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE COBRARIAN A UN FAMILIAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #557874  por celiaEsc

Coincido con Aimael, jubilé a todos mis tíos, y vecinos muy queridos y a mi mamá, y alguno de ellos en vez de regalos, me dieron lilas,y no son precisamente flores, sino varios billetes de 100 y les hice la factura, por si.. Saludos ¡¡
 #557892  por andrea37

Es todo un tema, seguro siempre es muy personal, obvio que a quienes tenés un afecto muy grande no. Pero tengo tíos y tíos!!! jajaja, algunos sabiendo que estaba haciendo previsional, llevaron su trámite a otro profesional y tuvieron la muy mala suerte de ser estafados, esperaban a cobrar y cuando consulto, no estaban iniciados! Igual les cobré un poco menos. Además, no se como serán sus parientes, pero si no les cobrás es como que desvalorizan el trabajo. (algunos)
 #557900  por DoctorPiccafeces

Si hacés la pregunta es porque querés cobrar, de otro modo ni se te ocurriría consultarlo a los colegas.

Y si querés cobrar, y no lo hacés, después te vas a quedar resentido con ese familiar (a quien visualizás como cliente en este punto) y al menor desplante familiar -pasa en todas las familias- vas a pensar con un dejo bronca un "y pensar que le hice gratis la jubilación!" :wink:

Desconzoco el caudal de trabajo que te lleva el tema previsional, ya que no tengo ni la mas remota idea de como se trabaja en el fuero, pero supongo que si para vos es importante que te pague ese familiar/cliente, debieras cobrarle algo, al menos para quedar en paz con tu conciencia.

Personalmente, a los familiares no les cobro por mi trabajo.
 #558034  por Aimael

66v escribió:que son lilas?
billetes de $100 no son lilas? :shock: :roll: :roll: :roll:
 #558079  por drprev

gracias a todos por responder
me quedo con la idea de no cobrar, asi quedo bien con el entorno familiar
igual es cierto que no estoy del todo conforme pero bueno...asi son las cosas
saludos