Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!! JUBI DE PORTUARIO ESTIBADOR!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391323  por MarianGarcia

Hola ! necesito ayuda para hacer la liquidacion de una persona que tiene aportes como estibador. Este hombre previamente hizo un reco y le dieron 4 años y algunos meses con privilegio y 10 años comunes. Mi duda es : como se computan esos años con privilegio? Porq la resolucion le reconoce 4 años de aportes con privilegio desde el 68 al 82 y no especifica nada mas.
 #391427  por inesla

MarianGarcia escribió:Hola ! necesito ayuda para hacer la liquidacion de una persona que tiene aportes como estibador. Este hombre previamente hizo un reco y le dieron 4 años y algunos meses con privilegio y 10 años comunes. Mi duda es : como se computan esos años con privilegio? Porq la resolucion le reconoce 4 años de aportes con privilegio desde el 68 al 82 y no especifica nada mas.
hola, si los servicios están comprendidos en el decreto 5912/72 y el sr era estibador portuario requiere 52 años de edad y 30de servicios. En cambio si era capataz de estibador 55/30. Ojo que el art.2 º dice que los estibadores serán considerados cómo tales, aunque realicen ocasionalmente, tareas cómo guincheros portuarios, quizás si no tenés el reco , debas pedir vista del mismo, por las dudas, sds
 #391428  por inesla

MarianGarcia escribió:Hola ! necesito ayuda para hacer la liquidacion de una persona que tiene aportes como estibador. Este hombre previamente hizo un reco y le dieron 4 años y algunos meses con privilegio y 10 años comunes. Mi duda es : como se computan esos años con privilegio? Porq la resolucion le reconoce 4 años de aportes con privilegio desde el 68 al 82 y no especifica nada mas.
hola, si los servicios están comprendidos en el decreto 5912/72 y el sr era estibador portuario requiere 52 años de edad y 30de servicios. En cambio si era capataz de estibador 55/30. Ojo que el art.2 º dice que los estibadores serán considerados cómo tales, aunque realicen ocasionalmente, tareas cómo guincheros portuarios, quizás si no tenés el reco , debas pedir vista del mismo, por las dudas, sds
 #394116  por MarianGarcia

Gracias!!! De todas maneras no me doy cuenta como imputar los meses esos porque el reco lo vi, pero la verdad que las hojas de la resolucion estan rotas y la notificacion dice que le reconocen 4 años de servicios nada mas....
 #394181  por MARIO1943

PASA LOS 4 AÑOS Y PICO ( CUANTOS MESES) Y FECHA DE NACIMIENTO, QUE TIENE RECONOCIDO DESDE Y HASTA Y LOS 10 AÑOS COMUNES DESDE HASTA Y TE DIGO
COMO LO TENES QUE ARMAR
 #445085  por Aimael

a ver si alguien me ayuda, esty desorientada porq quise bajar mayterial y no encuentro es una jubi de estibador, si mal no entendi ncesito como legislacion leer decreto 5912/72: (el que establece edad y anos de aportes), Decreto 6395/46 que no lo encontre, y ley 21.429 Reglamento provisorio de Trabajo portuario, ahora les expongo mi caso brevemente:

Sr. de 60 años de edad, fecha de nacimiento 02/10/1944
del SIJP surge que tiene de 1970-1979: 2 años y 10 meses de aporte como servicios comunes (bajo distintos empleadores pero esto no es de estibador)
luego tiene de 1981 a 1994: 3 años y 8 meses ( de los cuales solo 7 meses ( en año 1994) tienen codigo 32 y 1 mes (1985) tiene cod 10 y 3 meses cod 01 (1990) (eso como debo tomarlo)
luego de 1994 a 2006: tiene 9 años y 2 meses como estibador con certifiacion de servicios y especifica cod 32

EN CONCLUSION TENDRIA SOLO DE ESTIBADOR: 10 AÑOS Y UN MES (CONTANDOLO COMO NORMALMENTE LOS CONTARIA PARA UNA JUBILACION CON SRVICIOS COMUNES Y AHI ESTA EN QUE NO SE COMO TOMARLOS AL CONTABILIZARLOS)

perdonen la ignorancia chicos pero cdo uno empieza a leer los decretos y las resoluciones uno puedo interpretarlo pero empieza el problema cdo queremos aplicarlo a nuestro caso concreto! gracias por la ayuda!
 #558517  por Aimael

les hago una pregunta como tomo periodos en una certificacion de estibador en hs, me da un total de 6253 hs bajo decreto 5912/72 como estibador portuario! en anses me dicen q 1 hs equivale a 1 dia y que 36 hs son un año de donde sacan eso?