cual es la diferencia fundamental en cuanto a rubros que se paga por despido con causa y por despido sin causa? parecera una tontera pero me entró una duda.... gracias y saludos!
sergiosky escribió:agrego que tambien se puede reclamar para los despidos sin causa: integracion del mes de despido si es que la fecha de ingreso es anterior a la 25013 (octubre 1998) o si es que se encontraba ya dentro de la 25877. es decir, dentro de la 25013 no se contempla la IMD. tambien se puede reclamar 3 rubros que normalmente no son tenidos muy en cuenta por los profesionales: SAC preaviso; SAC int. mes despido; y SAC vacasiones. como sacarlos? independientemente a los resultados del preaviso, int. mes de despido y vacasiones, hay que dividirlo por 12, eso dará el SAC de c/u.Respecto del SAC sobre las indemnización, ya lo estuvimos hablando con la Dra DAL, y son procedentes, ya que integran el monto percibido por el empleado en ese semestre o año en referencia a las vacaciones.
sergiosky escribió: tambien se puede reclamar 3 rubros que normalmente no son tenidos muy en cuenta por los profesionales: SAC preaviso; SAC int. mes despido; y SAC vacasiones.Entiendo que ya estaban debatiendo sobre otros temas, disculpen si soy reiterativa hay algo que no me quedo claro y que me gustaría saber: me parece lógico que se calcule SAC sobre la integración del mes de despido porque es un concepto remunerativo. Pero en el caso de preaviso y vacaciones no gozadas no me parece correcto el calculo de SAC ya que son conceptos no remunerativos y por lo tanto no conformarían la base de calculo del SAC.