Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #55890  por natalita

el caso que me llega hoy es el siguiente. un matrimonio de nacionalidad boliviana tiene que viajar a bolivia por 6 meses por cuestiones laborales y viajan con su pequeño bebe. el tema es q hay otro hijo del matrimonio que tiene 6 años y que por motivos de escolaridad se lo quieren dejar en guarda a una amiga del matrimonio, vecina de ellos cuyos hijos asisten al mismo colegio que el menor. en el juzgado de paz de moreno donde vivimos le dijeron que fuera con un escrito a maquina donde le otorgaba el poder a la vecina y ahi se firmaba delante del juez de paz. esto es asi? tan sencilla es otorgar la guarda de un menor? alguien tiene un modelito de escrito otorgando la guarda del menor a determinada persona por determinado tiempo...bla bla bla..... me seria de gran ayuda para orientarme y tener una idea. yo me limito a hacerle el escrito y que ella despues vaya al juzgado firme y haga el trámite...
otra duda ¿cuanto le cobro por la confección de este documento? muchas gracias y saludos!

#55916  por Sailaw

Si los bolivianos tienen una verduleria, cobrale en tomates que están carisimos!!!!

El escrito es facil, aplica el sentido común, datos de identidad de los otorgantes domicilio , datos del menor, datos de los mandatarios, plazo, y motivos por el cual se otorga la guarda.

#55921  por natalita

jajaja es verdad que me paguen en especie...

gracias Sailaw vos siempre ayudandome en este cruel inicio de la profesión. saludos!

#55927  por doctoreduardo

Natalita, yo soy de Merlo... así que en algún momento nos vamos a cruzar por los tribunales de Morón o en el Juzgado de Guarino.

Saludos

#55930  por natalita

Seguramente doctor eduardo. yo soy de moreno y recien me estoy iniciando en la profesion. si bien trabajo aun en un estudio juridico en cap fed para otro abogado, a la par estoy empezando a largarme sola en mis primeros casos, asi que seguro nos cruzaremos por moron y/o alrededores. saludos
 #63283  por norma78

Holis! Yo tambien recien me estoy largando sola. Y cuento con las mismas dudas que vos.
Si tenes un modelo de guarda, porfis me lo podrias enviar??
Gracias!!