hola gente de laboral!!.tengo una duda y espero que me ayuden. Fallece un trabajador el año pasado (en blanco).
Intimé por parte de:
-una concubina, al pago de la indemniz por fallecimiento.
-los hijos, al pago de salario adeudado, sac, vac, seguro de vida obligatorio.
Ahora bien: como la empresa está en otra provincia y los costos de notificar allá son altos, decidí y recomendé a mis clientas que la indemniz también la reclamen los hijos, por lo cual ahora les haré enviar un nuevo tcl reclamando ésto. (sumado a que además debemos hacer sucesión para reclamar éstos montos mencionados).
Pero la pregunta y duda es:
será conveniente enviar por parte de la concubina algún otro tcl desistiendo de tal reclamo efectuado?. lo digo porque leyendo jurisprudencia y escuchando los consejos de Morgan, el empleador, ante la simple sospecha de que puedan otros hacerle el reclamo, puede consignar las sumas y nos tendremos que arreglar con el juez o con no sé quien para sacarlas...
Como sería ese tcl que debería enviar...??
Espero alguna ayuda chicos.....muchas gracias por estar ahí.
Intimé por parte de:
-una concubina, al pago de la indemniz por fallecimiento.
-los hijos, al pago de salario adeudado, sac, vac, seguro de vida obligatorio.
Ahora bien: como la empresa está en otra provincia y los costos de notificar allá son altos, decidí y recomendé a mis clientas que la indemniz también la reclamen los hijos, por lo cual ahora les haré enviar un nuevo tcl reclamando ésto. (sumado a que además debemos hacer sucesión para reclamar éstos montos mencionados).
Pero la pregunta y duda es:
será conveniente enviar por parte de la concubina algún otro tcl desistiendo de tal reclamo efectuado?. lo digo porque leyendo jurisprudencia y escuchando los consejos de Morgan, el empleador, ante la simple sospecha de que puedan otros hacerle el reclamo, puede consignar las sumas y nos tendremos que arreglar con el juez o con no sé quien para sacarlas...
Como sería ese tcl que debería enviar...??
Espero alguna ayuda chicos.....muchas gracias por estar ahí.