Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO PARA CONTESTAR CARTA DOCM

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558216  por VILMAG

Hola, que plazo tengo para contestar una CD (en la cual intiman 48 hs el pago de...)?
La CD esta despachada el 21/05 y a mi cliente le llegó el sabado 22/05

Gracias!!!
 #558311  por viko

al pago de qué te intiman...??
en teoria, no hay plazo generico. Pero no se si hay plazo en la ley de fondo...
hay que ver que te intiman
saludos
 #558312  por VILMAG

Es un reclamo laboral, la empleada comenzó con el intercambio telegrafico e intima a mi cliente al pago de mes adeudado, indemz, etc (todo esto lo negamos). E intima a 48 hs de recibido el telegrama a que se efectivice pago, registracion laboral etc. Mi cliente recibió el Telegrama el sabado 22. Gracias!!! Si me pueden aclara esta duda tonta que tengo. Gracias
 #558422  por VILMAG

El ploazo de 48 hs me rige desde el día siguiente a que me llego el TL cierto? Llego este sabado ultimo, por lo tanto, si despacho la CD el viernes estaría bien? o tendria que despacharla el jueves?
 #558433  por Romina34

Si el telegrama del empleado llegó el sabado, entonces, la respuesta del empleador debe salir a mas tardar el viernes a la tarde.
Saludos,
 #558435  por VILMAG

Gracias Romina, tenia esa duda, si el jueves o el viernes, porq lo que quiero es extender el tiempo de contestacion pero no incumplir con los plazos

Saludos
 #558446  por Romina34

Perdón!!!!!!!!!!!!! hoy es hábil, la rta debe salir mañana, porque las 48 empezaron a correr hoy!
 #558465  por VILMAG

Gracias Romina!!! lo quería estirar, pero mañana mismo mando a despachar la CD. Otra duda: es lo mismo despacharla a 1ra hora o al final del dia en el correo? (digo para ganar tiempo)
 #558475  por Romina34

Si
Saludos,
 #559662  por ange

No hay ninguna ley de fondo ni procesal que establezca un tiempo determinado. Es un uso y costumbre el intimar en un plazo de 48, 72 hs a contestar la CD, esto para que haya un ida y vuelta fluido, sino figurate que vos no sabrias cuando dar por concluido el intercambio epistolar o x ahi esperas 1 mes a que te respondan y no te responden nunca.
Vos no te desesperes por contestar en el tiempo estipulado, obvio que contestale lo antes posible, pero preocupate mas que nada por confeccionar bien la CD, ya que si negas mal u obvias reclamos despues el perjudicado es tu cliente.
Espero que te sirva, saludos.