Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta despues de divorciada de un bién

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #559571  por eliar20042000

santiheladero escribió:Respetuosamente digo no entiendo porq se arman estas discusiones. Se supone que en el foro la gente entra a sacarse dudas y se le contesta de buena onda. Ninguna abogado entra a buscar clientes, ni la gente a contratarnos, nadie entiende esto como un patrocinio gratuito, y generalmente somos mas los abogados que consultamos entre nosotros, que gente con casos para resolver.
Sirve para sacarse dudas rapidas, basandose en experiencias propias del ejercicio de la profesion para los que recien empezamos, y esta bueno comunicarse con otros abogados; pero no reemplaza una consulta profesional y nadie puede verlo asi.
Pero, ya sea consultando un abogado o posteando una pregunta aca, para contestar hay que saber muchachos... esos si puede llegar a ser un problema. Por lo menos para los que respondemos de buena fe.
Totalmente de acuerdo con ud, lo único que yo quería saber si puedo vender o no...en caso de que la respuesta hubiese sido no, hubiese tenido que buscar los medios, llamese abogado, gestor etc. Nadie está pidiendo un trámite gratis, nada es gratis en esta vida, fué solo una duda, una pregunta a quienes se supone saben del tema, como le dije, yo muchas veces asesoro y respondo dudas a gente, que por supuesto no me va a pagar, que pasa se les va a caer algo por responder sin que medie dinero??para que están en este foro si no es para responder consultas rápidas??. Realmente de terror, el materialismo asqueroso que existe.Y si señores claro que cobro sueldo en la parte privada, pero también trabajo gratis en hospitales públicos, y con el mismo fervor, y profesionalismo, diría que aún más. No quiero meter a todos en la misma bolsa, pero mi experiencia, fué nefasta con los sres abogados que me tocaron en su momento, y tuve 4, a los 4 les pagué, y solo 1 hizo un trabajo correcto, el resto cobró, y fueron totalmente ineptos, y corruptos, tuve que defenderme sola y de ellos.
Santiheladero, nuevamente gracias, ahora se que no es tan complicado el tema para vender mi moto.
Cariños
 #559575  por eliar20042000

rovalant29 escribió:Eliar, usted es una mal educada, y si no quiere saber nada de los abogados para que "garronea" consulta gratis?????????? si le contestan gratis somos un amor, solidarios etc.... ahora si le dicen que busque un abogado particular ya empieza, como los ignorantes que se enojan y muestran lo que son: insultando y agrediendo porque no se salieron con la suya no???? No me interesa si es profesional o no, usted no es mas ni menos que nadie por un título. No se contradiga....si esta todo mal con los abogados NO LOS BUSQUE Y ARREGLE SU PROBLEMA SOLA Y SIN GARRONEAR CONSULTAS GRATIS.y SI NO, PAGUE.
Sos de terror, parece que te diste por aludido.
Nadie quiere garronear Sr abogado, se supone que ud no me va a hacer el trámite si tengo que hacer algo, es solo una duda, que por supuesto fué respondida por un profesional que verdaderamente entiende la función de este tipo de foros.
Gracias por tanta amabilidad y buena onda!!!
 #559576  por eliar20042000

magdra escribió:No quiere saber nada con lOS ABOGADOS pero si obtener respuesta a su consulta de parte de ellos...??Ud.vive de su profesión???digo...cobra un sueldo por esa profesión..?
No quiero saber nada con abogados corruptos, capaces de mentir y vender hasta su madre, por dinero. Si con profesionales sanos, respetuosos, y responsables.
Claro que cobro sueldo, pero muchas veces me consultan dudas, y por eso no cobro, y también trabajo gratis en hospital público, y con las mismas ganas o mas.
A mi nadie me va a hacer nada gratis, lo único que hice fué exponer una duda, pero veo que no todos entienden la función de un foro.
Gracias por su amabilidad
 #559666  por rovalant29

La que es de terror es usted, y mal educada, demostrando lo que realmente es, fiel representante de la " viveza criolla" al tratar de obtener respuestas gratis y enojándose cuando no puede. Por otro lado, me di por aludida porque habló de los abogados en general y soy abogada..... y respondiendo a su pregunta, en éste foro estamos para intercambiar consultas entre abogados y no es obligación "responder consultas rápidas".
 #559897  por eliar20042000

rovalant29 escribió:La que es de terror es usted, y mal educada, demostrando lo que realmente es, fiel representante de la " viveza criolla" al tratar de obtener respuestas gratis y enojándose cuando no puede. Por otro lado, me di por aludida porque habló de los abogados en general y soy abogada..... y respondiendo a su pregunta, en éste foro estamos para intercambiar consultas entre abogados y no es obligación "responder consultas rápidas".
Perdón, yo no me enojé la que se enfureció sos vos, y por si no lo sabes, para ser parte de este foro, no hace falta ser abogado, y claro que no es obligación responder, si no queres, por eso otro colega tuyo lo hizo, y no se le cayó nada.
Yo no hablo de los abogados en gral, claro que los hay honestos, es como en todas las profesiones.
La viva y maleducada sos vos, fiel representante de los cuervos.
Y aquí termina mi discusión inútil.
Gracias por tu amabilidad y adiossssssssssss.
 #561752  por Doncella_de_Orleans

Eliar, la "consultita rápida" que "rápidamente" le respondió santiheladero puede estar mal contestada. Si decide proceder de acuerdo a lo contestado "si lo compraste con plata tuya el bien es propio y podes venderlo" probablemente tenga problemas. Tal vez no, pero tal vez sí, y para poder saber la respuesta correcta tendrá que consultar seriamente con un abogado.
 #561762  por Doncella_de_Orleans

Y el foro no está para responder consultas rápidas.
Una consulta mal hecha (el cliente no tiene por qué saber Derecho) y una respuesta consecuentemente errónea pueden ser claramente perjudiciales.
Del mismo modo que el médico necesita examinar y entrevistar al paciente (no sólo los resultados de los análisis), del mismo modo que el mecánico le dice que le lleve el auto para ver qué es ese "ruidito" que ud. dice que escucha, del mismo modo que el escribano debe hacer un estudio de títulos antes de dar el visto bueno para determinados actos jurídicos, el abogado necesita saber del caso de su cliente mucho más que lo que su cliente le manifiesta en una consulta rápida. Por ese "mucho más" que se necesita saber de SU caso (mis colegas comprenden a qué circunstancias me refiero) es que le aconsejo consulte personalmente a un abogado.