Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente paga con cheque como emito factura??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #560143  por DRJOTA

Que tal??, les trasmito la siguiente duda tal vez simple para algunos.

Nunca me sucedió en mi corta experiencia que un cliente me pague con un cheque, pero así me va a suceder próximamente. Mi consulta es como le emito la factura, dejo constancia en la misma que recibo cheque por la suma de X pesos del Bco tal, etc.. Como para quedar cubierto en el supuesto que se presente algún inconveniente en el momento del cobro del mismo??.

O consideran que no es necesario tomar tantos recaudos ya que de presentarse algún inconveniente se ejecuta el mismo y listo?.

Espero su respuesta, y desde ya muchas gracias!!!
 #560516  por DAL

Ambas cosas.
Ponés en la factura que se recibe x cheque y si no lo cobrás lo ejecutás y listo.
En mi recibo (no tengo factura) dice EFECTIVO o CHEQUE, de cheuqe espacios para el numero y al lado de cada uno, el espacio para montos.
Algo así;

EFECTIVO ....................................................$........
CHEQUE n...............................banco.............. $-------
Otros ........................................................$........
Total.........................................................$........

Bueno, maso.,
 #561832  por gabriela78

Si, en la factura misma te debe de decir pago en efectivo, cheque, etc. ademas si el cheque no es directo de tu cliente( es de terceros) yo te diria que lo hagas endozar por tu cliente, saludos.-