Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Div. Mutuo acuerdo vs bienes a favor de un conyuge

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #562159  por romy180577

Buenas noches foristas, estoy por iniciar un div. por mutuo acuerdo, el cual incluye un acuerdo por los bienes los cuales son cinco inmuebles en pcia. de Buenos Aires los cuales seran todos adjudicados a la esposa. Ahora bien, no exiten menores, puede existir alguna observacion por parte del juz. porque al esposo no se le adjudica nada?. Como conviene plantearlo? se puede plantaer ya en la demanda la adjudicacion de bienes, desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
 #562269  por gadriana

Peeeeeeeeeeeeero por las dudas si la adjudicacion la hacen por escribania qye vayan ambas partes con patrocinio letrado y distinto, para evitar nulidades.
Eso si que es un buen divorcio..... *cafe*
 #562455  por Manyapapele

en el escrito obviamente deben ir con patrocinio cada uno.-
y una vez que el juzgado homologa.
que nulidad? o que va a ser mejor por esta certificado por escribano, que homologado por el juzgado?

que buen acuerdo le toco a la sra.- :wink:

gadriana escribió:Peeeeeeeeeeeeero por las dudas si la adjudicacion la hacen por escribania qye vayan ambas partes con patrocinio letrado y distinto, para evitar nulidades.
 #562583  por gadriana

Manyapapele escribió:en el escrito obviamente deben ir con patrocinio cada uno.-
y una vez que el juzgado homologa.
que nulidad? o que va a ser mejor por esta certificado por escribano, que homologado por el juzgado?

que buen acuerdo le toco a la sra.- :wink:

gadriana escribió:Peeeeeeeeeeeeero por las dudas si la adjudicacion la hacen por escribania qye vayan ambas partes con patrocinio letrado y distinto, para evitar nulidades.
La división de bienes puede hacerse en escribanía Dr. Y hoy muchos lo hacen sin patrocinio y luego alegan haber sido ausados por su estado depresivo, por su falta de conocimiento , etc. Lo que es objeto de muchísimas nulidades. Esta división generalmente se hace cuando hay acuerdo y no se presenta en el expediente porque resulta mucho más económica. Generalmente no se homologa DR.
Generalmente DR., los honorarios de los abogados cuando acompañan, son mucho más bajos. Aveces una parte acude con abogado, DR. y otra NO. Y eso es objeto DR. de mucha nulidades.
Un depto para vos, otro para mi y se terminó, sendas escrituras y otro tema.
Resulta el modo más económico de efectuar una división de bienes cuando hay acuerdo, DR.
Pero como saltean al abogado en eso dado que sólo lo utilizan para el mutuo acuerdo y otras cosas satélites, se dan las situaciones que indico.
Así que eso de ¿Qué nulidad? o si va a ser mejor por estar certificado por escribano corre por su cuenta... Nadie dijo que es mejor , es lo que se estila porque es más económico se acuda o no con abogado y no se homologa Dr.
Me parece que puede dirigirse con un poco de más respeto en la manera de contestar. Es de uso y práctica normal, por lo menos por los 27 años de profesión que tengo, puede decirme, Dra. está equivocada. O preguntar cómo sería eso.
Atte.
 #562990  por Manyapapele

estimada, dra pensamos lo mismo, aclare que hay que ir con patrocinio!!!!
para evitar nulidades CONSULTEN SIEMPRE CON UN ABOGADO, siempore antes de firmar.. estimada obvio>!!!!!!! lo dije......!!! lealo..!!
si estas con patrocinio evitas nulidades!!!!!
no se enoje mi muy estimadia! me dirije con respeto...! :wink:
saluditos. gracias.- :D