Hola me vino a ver una clienta y el caso es el siguiente: El marido le inicio hace 2 años un juicio de tenencia a causa de que abandono el hogar hace 3 años y no vio nunca mas a sus hijas, fue notificada de la demanda y las audiencias y nunca contesto ni se presento. En uno de los proveidos dictan que mi clienta pierde el derecho que ha dejado de usar. Ya se hicieron todas las pruebas psicologicas y ambientales peor todavia no se dicato sentencia. Como puedo encarar la situacion de mi clienta!!! Gracias!!
mmm y tu clienta quiere la tenencia, despues de abandonar a sus hijos por tres años? Yo la presentaría al solo efecto de allanarse -supongo que será lo mejor que queden con el padre- y solicitar un regimen de visitas.
Salvo que quiera pelear por la tenencia, y haría algun discurso de que no estaba notificada o de que no estaba en ese domicilio por "x" razones. Que se fue del hogar por malos tratos del marido, por violencia, que no tenía recursos para llevarse a los hijos, etc.
En fin, debés de conocer mejor los pormenores del caso como para ver como plantaerlo, y teniendo en cuenta lo que la clienta quiera obvio.
Un saludo, Anamaría