Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE TENENCIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554660  por LEANDRODORNA
 
Hola me vino a ver una clienta y el caso es el siguiente: El marido le inicio hace 2 años un juicio de tenencia a causa de que abandono el hogar hace 3 años y no vio nunca mas a sus hijas, fue notificada de la demanda y las audiencias y nunca contesto ni se presento. En uno de los proveidos dictan que mi clienta pierde el derecho que ha dejado de usar. Ya se hicieron todas las pruebas psicologicas y ambientales peor todavia no se dicato sentencia. Como puedo encarar la situacion de mi clienta!!! Gracias!!
 #554690  por ANAMARIAP
 
mmm y tu clienta quiere la tenencia, despues de abandonar a sus hijos por tres años? Yo la presentaría al solo efecto de allanarse -supongo que será lo mejor que queden con el padre- y solicitar un regimen de visitas.
Salvo que quiera pelear por la tenencia, y haría algun discurso de que no estaba notificada o de que no estaba en ese domicilio por "x" razones. Que se fue del hogar por malos tratos del marido, por violencia, que no tenía recursos para llevarse a los hijos, etc.
En fin, debés de conocer mejor los pormenores del caso como para ver como plantaerlo, y teniendo en cuenta lo que la clienta quiera obvio.
Un saludo, Anamaría
 #554807  por chiqui79
 
encima ni siquiera las visitó??? entonces que quiere ahora???? a mi no me digas, aunque la recontra cag... a palos, una madre va a ver a sus hijos hasta la escuela si es necesario... no le encuentro el sentido a algo asi... de las obligaciones de madre ni hablemos no???
y como siempre digo... pensemos en el bienestar del niño, que en este caso no pareciera ser la vuelta con la madre (a simple vista de lo que se posteo).
 #563136  por LEANDRODORNA
 
MI CLIENTA QUIERE LA TENENCIA....LO VOY A TRATAR DE FUNDAMENTAR LO MEJOR POSIBLE PQ SE QUE ES ALGO MUY DELICADO Y CREO QUE NO E VA A IR BIEN..PERO BUENO...ESO YA SE LO DIJE A ELLA....
 #563325  por Catita_1
 
De todas maneras le preguntaran a los menores con quien quieren vivir, y de seguro no sera con la mdre, yo entiendo que debes representar a la madre, pero no nos olvidemos de los derechos del menor, que van sobre nuestros honorarios.
Saludos
 #563392  por chiqui79
 
coincido con catita, aparte si hizo abandono de los hijos puede hacer abandono de tus honorarios tambien... jajjaj a evaluar eso!!!!
 #567811  por LEANDRODORNA
 
SI HACE ABANDONO DE MIS HONORARIOS LOS EJECUTARE DE ALGUNA FORMA....
YA SE QUE LOS DERECHOS DEL MENOR ESTAN SOBRE NUESTROS HONORARIOS...CREO LO MISMO,,,,PERO BUE...LO INTENTARE...