Hola! hace poco empece a trabajar por mi cuenta y mi primer caso es por un empleado de la construccion, trabajo mucho tiempo en la misma empresa, realizando distintas obras; siempre se le pago por la categoria de oficial y por menos horas de las que realmente trabajaba: Finalizada cada obra se le pagaba una "indemnizacion" (de unos $1000), en forma de recibo, el cual mi cliente firmo como todo recibo, pero nunca se le solicito la libreta ni se le realizaron los correspondientes aportes, aparte siempre trabajo 9 hs por dia de lunes a sabados y solo se le pagaron 4 por dia.... en la ultima obra mi cliente dejo de concurrir despues de trabajar 2 quincenas.
Mis dudas son:
1- Se pueden reclamar las horas extras, aportes y etc por las obras ya finalizadas? aunque se le haya pagado una indemnizacion???
En caso de ser posible, se deben reclamar al valor anterior o al actual?
2- Hay algun tope de horas determinado en algun CCT???
3- La asignacion para vestimenta debe pagarse solo a los 6 meses o desde el inicio de la relacion??
Muchas Gracias!!!!
Mis dudas son:
1- Se pueden reclamar las horas extras, aportes y etc por las obras ya finalizadas? aunque se le haya pagado una indemnizacion???
En caso de ser posible, se deben reclamar al valor anterior o al actual?
2- Hay algun tope de horas determinado en algun CCT???
3- La asignacion para vestimenta debe pagarse solo a los 6 meses o desde el inicio de la relacion??
Muchas Gracias!!!!