Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta telegrama y primeros pasos...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #564913  por draromi

Hola a todos. Quiero preguntarles por el telegrama manda el trabajador, intimado que lo registren correctamente (en este caso está registrado unos meses después de su ingreso real y por menos horas que las que trabaja realmente). Si mi cliente envía el telegrama, va a trabajar ese mismo día? O no es necesario que vaya? Tengo esa duda que es crucial, porque yo le confecciono el telegrama, lo lleva al correo, y después va a trabajar como si nada? Que le dice al empleador?

Otra pregunta: El amigo de mi cliente quiere intimarlo también por el mismo motivo. Si se consideran ambos despedidos y se inicia el juicio, puede uno salir de testigo del otro, o sea mis dos clientes serían testigos en la causa del otro contra el mismo empleador? O inicio un sólo juicio?

Espero me puedan responder a la brevedad... Gracias!!!!
 #564931  por ezequielunr

Si reclama registración va a trabajar normalmente, no tiene muchas explicaciones que dar y goza de una indemnización agravada si lo despiden en los dos años siguientes.
Entiendo que serían dos juicios distintos aunque no sería muy correcto que uno testifique en el juicio del otro siendo que él mismo ya inició uno contra el mismo empleador.

Saludos.
 #564938  por doctordoctor

si, va a trabajar normalmente. Ahora cuando le llegue el telegrama ala empresa (un dia despues) ahi quizas se generen rispideces...

Con respecto a la segunda: si puede salir pero su testimonio puede ser valorado de manera especial ya que si bien no es enemigo, ni tiene interes en el pelito (en ese pleito), seguramente de la otra parte presentaran un escrito comentando la situacion que inicio juicio contra ese mismo empleoador.

Saludos
 #564948  por Chanifar

Hola!! respecto al testigo yo lo pondría, pero conseguiría algunos otros que no tengan juicio pendiente, ya que dependiendo el juzgado es el criterio con el que analizan las declaraciones!!

respecto al telegrama, quizás alguno pueda aclarar esto, pero yo vi en varias oportunidades que intiman por la 24013 y ponen "retengo tareas hasta que proceda a regularizar" o algo así... de esa manera no tendría que ir a trabajar.. eso es correcto?
yo normalmente les digo que vayan a trabajar normalmente, hasta que el empleador reciba el TCL y le diga que se vaya o no lo deje entrar, que es lo que suele pasar...
pero quería saber si alguien hacía eso!

Saludos