Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querellante. Que hago, imputado apeló procesamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565161  por jeanvaljean02

Soy abogada de la querellante, el imputado apeló el procesamiento, la cámara entonces me notifica que hace una audiencia, dice el artículo pertinente "Las partes podrán informar por escrito o verbalmente; pero la elección de esta última formadeberán hacerla en el acto de ser notificadas de la audiencia, o dentro del día hábil siguiente"

¿Quiere decir que yo como abogada de la querellante (tengo poder) puedo ir a esa audiencia y sostener el procesamiento? ¿Puedo hacerlo en esa audiencia en forma oral si cumplo con los plazos?
Espero respuesta, gracias!!!!
JV
 #565288  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, me parece que si podría, (algunos/as penalistas, aconsejan realizar también el escrito. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #565425  por feragus

jeanvaljean02 escribió:el defensor del imputado presentó ante el juez de instrucción un escrito donde dice que apela pero no funda la apelación, me parece entonces que antes de eso no pudo fundarla

Si es en el CPPN, la apelación tiene que ser fundada, mínimamente motivada. No puede poner que apela y nada más. Si asi hubiera sido, debieran declarar mal concedido el recurso.
 #565437  por jeanvaljean02

es el CPP de Río Negro, hizo un escrito de una carilla diciendo que apela conforme a tales articulos, lo va a fundar el cámara, se lo concedieron por eso (entiendo) tenemos la proxima audiencia, y a mi me dan vista como querellante y en esa audiencia llevo un escrito (para "informar")