Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dos dudas procesales!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563281  por yolola
 
Estimados foristas!! tengo dos dudas que no deberia tener siendo abogada pero la falta de experiencia se nota a estas alturas!!!

la primera es: en un daños y perj. ya se dio traslado de la demanda se contesto quedaron las partes intervinientes presentadas, yo voy por la actora: ESTOY EN CONDICIONES DE PEDIR LA APERTURA DEL JUICIO A PRUEBA conf. art. 487 del CPCC Bs As. no??? (no quiero apurarme por eso entro en dudas!!)

y la segunda es: como se fundamenta o prueba el "peligro en la demora" cuando se solicita una medida cautelar???
pregunto esto porque pruebas de que la demandada, en este caso, se esté deshaciendo de sus bienes no tengo!!, pero creo que el peligro en la demora radica precisamente en los prolongados y excesivos tiempos de la Justicia...

Espero su ayudita!! Besoss Yolola
 #564952  por diegogvillamayor
 
hola, si ya se contesto la demanda y vos contestaste el traslado, pedi apertura a prueba. Igual no te preocupes, si pedis algo y no es el momento procesal oportuno solo te sacaran un despacho que diga que en su momento se proveera....
para la cuatelar, podes aportar testimonios que acrediten que el demandado se esta tratando de despojar de los bienes....
igual es complicado, no todos los juzgados lo dan.....
 #565340  por gabriela78
 
Yo pedi medidas cautelares en dos oportunidades, con fotos con el cartel de venta del establecimiento, la empresa habia formado otra firma (mismos socios, mismo objeto, mismo todo) por lo que acompañe dos edictos y pedi oficios a IGJ, amplie demanda contra la nueva empresa, pedi nuevamente medida cautelar y aun asi no me otorgaron las medidas solicitadas, no se en capital pero en provincia es dificil que te otorguen una medida cautelar.-
 #565370  por yolola
 
muchas gracias gabriela por aportarme tu experiencia, voy a ver que pasa... pero tambien lo veo dificil...