Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Este año $ 640....y el que viene hay rumores de un ajustazo

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #565199  por drclaudio

Y este año $ 640.- para el pago de la matricula anual, y para el año que viene se presiente un ajustazo mayusculo!.....cuantos Colegas sufren este pago sin sentido para mantener la burocracia oligarquica de unos pocos y sus parientes acomodados, que cobran sueldos en dichas entidades a costas de los profesionales del derecho, mucho de ellos con muy poco trabajo!......deberiamos postular la reducción de la matricula de conformidad con los servicios que pobremente presta el colegio.....cuando vamos a despertar del letargo...Debería haber un solo rubro de pago RAZONABLE que abarcara Matrícula, Caja y Casa, de caracter mensual y de conformidad con la cantidad de litigios que llevara el Colega, hasta un piso minimo, ......un abrazo para todos.....saludos especiales para Catita1, Tomas26 y Barney, y las disculpas del caso por no haber respondido sus comentarios en el topico aumento de la matricula a $ 560......desde febrero de 2009 no ingresaba al portal ......Dr. Claudio
 #565208  por airis

drclaudio escribió:Y este año $ 640.- para el pago de la matricula anual, y para el año que viene se presiente un ajustazo mayusculo!.....cuantos Colegas sufren este pago sin sentido para mantener la burocracia oligarquica de unos pocos y sus parientes acomodados, que cobran sueldos en dichas entidades a costas de los profesionales del derecho, mucho de ellos con muy poco trabajo!......deberiamos postular la reducción de la matricula de conformidad con los servicios que pobremente presta el colegio.....cuando vamos a despertar del letargo...Debería haber un solo rubro de pago RAZONABLE que abarcara Matrícula, Caja y Casa, de caracter mensual y de conformidad con la cantidad de litigios que llevara el Colega, hasta un piso minimo, ......un abrazo para todos.....saludos especiales para Catita1, Tomas26 y Barney, y las disculpas del caso por no haber respondido sus comentarios en el topico aumento de la matricula a $ 560......desde febrero de 2009 no ingresaba al portal ......Dr. Claudio
drclaudio yo la verdad no aguanto mas tanto gasto, la voy a suspender estoy muuuuuy cansada y si fuera solo esto pero lo previsional.....,y domicilios legales y etc.etc. Muchisimas Gracias por tu solidaridad lo lei en el otro post. Saludos.
 #565212  por drclaudio

Gracias Airis....estoy de acuerdo contigo y espero que no tengas que suspender tu matricula, es mi sincero deseo.....espero que alguna vez veamos la realidad y cambiemos este perverso sistema para unos pocos.....saludos...DrClaudio
 #565216  por airis

drclaudio escribió:Gracias Airis....estoy de acuerdo contigo y espero que no tengas que suspender tu matricula, es mi sincero deseo.....espero que alguna vez veamos la realidad y cambiemos este perverso sistema para unos pocos.....saludos...DrClaudio
drclaudio te agradezco muchisimo tus sinceros deseos, ojala que cambien las cosas para bien de todos, Saludos.
 #565384  por TAN

Estoy de acuerdo gente. Yo tambien pensé seriamente en suspender mi matricula de Prov. No solo por la matric. sino por el aporte a la cao.
Como no tengo otra cobertura medica, pago la cuota del monotributo entera, para que me cubra la obra social. Antes tenía casa, pero te matan con esos precios que no estan pensados para gente que se recibió hace un ratito y con el sudor de ir ala facu despues de laburar 20 horas de cualquier cosa.
Estoy de acuerdo con que el servicio que brindan es realmente deficiente, las actividades son aranceladas todas y en algunos departamentos te tratan muy mal.
Todo en beneficio de los pocos de siempre.
 #565455  por drclaudio

En mi caso, estoy en relación laboral como abogado, pero de no tener este vínculo de dependencia y mi estudio particular bajara en lo que a trabajo se refiere, haría lo mismo que TAN ....Saludos...DrClaudio
 #565604  por Amorina

Uds. pagan 640 pesos por año y no tienen que pagar un bono cade vez que intervienen en una causa? Nosotros pagamos 60 mangos por mes, y 30$ por cada expediente en el que participamos. Saquen cuentas de lo que recaudan por mes, a un mínimo de 2 abogados por expediente y al menos (muy menos) 300 expedientes por semana....
 #565627  por drclaudio

Amorina escribió:Uds. pagan 640 pesos por año y no tienen que pagar un bono cade vez que intervienen en una causa? Nosotros pagamos 60 mangos por mes, y 30$ por cada expediente en el que participamos. Saquen cuentas de lo que recaudan por mes, a un mínimo de 2 abogados por expediente y al menos (muy menos) 300 expedientes por semana....

Si nosotros pagamos de matricula anual $ 640.-, y por juicio más $ 27.- de Bono de actuación profesional para el Colegiode Abogados y hay que adicionar a la Caja de Previsión $ 75 de anticipo previsional, además del 10 % sobretasa de justicia......
 #565804  por gadriana

Bueno ya una vez abrí un hilo "querida Caja de la provincia" y lo del colegio es igual. Sigo insistiendo que si por lo menos hubiera reciprocidad, pero ni eso. En mi caso que vengo de otra jurisdicción, los años no me van a dar nunca para jubilarme.
El sistema es perverso y para colmo acudir a la justicia es insensato, los que fallan no dejan de ser abogados de la provincia, beneficiados con cargos bien remunerados.
El que vaya a ese hilo verá un fallo de la caja negandole pensión a un viudo porque no acreditó la fallecida esposa haber estado en actividad hasta último momento. El detalle es que la fallecida abogada tenia un cancer terminal, no obstante lo cual, se pagaban sus cuotas a la caja. Tuvo que ir a LA CORTE para que fallaran a favor. Calculen el tiempo transcurrido. Si el viudo moría o necesitaba el dinero, clink caja.
Me pareció perversa la sola judicialización del tema y el llevarlo hasta la instancia final. Y para peor, los que lo hicieron no dejan de ser colegas.
Acá en el colegio tenemos bastantes servicios gratuitos y arancelados, sin perjuicio de lo cual creo que es alto el costo de pertenecer porque hay que sumar el bono y tener en consideración una proporcionalidad con lo que se paga en la Caja, aunque sean "independientes".
Dr. Claudio, todos los años estamos con lo mismo y eso no se va a modificar.
Si lo que vi es que hay provincias que defienden a sus matriculados. Los que tienen residencia allí pagan una suma accesible, a los que matan es a los que vienen de otras jurisdicciones (caso San Luis).
Si nos ponemos a pensar, es mucho más facil a un estudio de capital que no tiene caja y donde se cobra de honorarios generalmente más que acá, matricular abogados en provincia, sin tener estos el domicilio.
Creo que esa sería una medida a considerar por la caja.
Y lo sostengo: Argentina país generoso, para pocos. Los abogados de la caja son zánganos que ni siquiera saben donde están parados. Iban a tomar a nuestro costo, no se en que quedó, gente a la que le pagarían por revisar exptes sin derecho a honorarios (que por supuesto serían de los abogados de la caja, casta privilegiada).
Mejor no sigo... :twisted:
 #565852  por drclaudio

Saludos Gadriana, ante todo, hace un año medio no estoy en el portal.....un poco por trabajo, otro poco por temas más personales....si bien dificil revertir el satatus quo, ello no es imposible, así que lo importante es desatar un espiritu de solidaridad, con ese principio que concientiza hara que no pensemos en nosotros solo, sino en todos...
Tenemos algun día que conocernos, -tambien con Prodigibest, Paloma etc-, ya que si bien siempre estoy viajando a Bs As y Pcia. por las causas, vivo en MDQ desde 1991 , y espero nunca tener que volver a Bs As -salvo bajo amenaza de despido-.....saludos y adelante siempre
 #568842  por poorlaw

drclaudio escribió:Y esperamos la CAO 2010 de la CAJA DE PREVISION DE ABOGADOS que todavía no fue fijada.....a cuanto se irá????....SALUDOS PARA TODOS MIS QUERIDOS COLEGAS!!!!
Releí el hilo "querida caja...", y como me pareció que termina con pedidos de romper no sé que cosa a patadas, mejor sigo con éste.

En toda la provincia hay menos matriculados que en Capital, mas o menos 50.000, dividido en 18 departamentales... entonces pensé, si no será posible ganar elecciones, saqué cuentas así nomás, se me ocurre que con menos de mil trescientos votos es posible alzarse con un colegio departamental, pongamos Morón, San Martín, Lomas, MDQ, San Isidro, La Plata mas o menos promedio; con menos de ochocientos en La Matanza, Quilmes, Bahía, Mercedes; en el interior capaz que se pueda ganar con menos de quinientos, digamos Zárate, Necochea, San Nicolás, Trenque Lauquen, Pergamino, Azul, Junín, Dolores. Habría que empezar por armar una lista, cuyo motivo principal sea promover la derogación lisa y llana de la ley 6716. Si, ya sé que suena demagógico... pero si "gente de derecho" hizo algo parecido en Capital... :roll:

Y, para mí, la Constitución no "ampara" las cajas profesionales, lo que dice es que las "reconoce", nada más, ni siquiera las "garantiza", (como sí lo hace con los colegios profesionales), ni las "fomenta".
 #568869  por cdiriarte

Los $ 640 son anuales? y corresponden al pago de la matrícula? O sea, Colegio de Abogados? Nosotros en Salta pagamos $ 35,00 por mes en el Colegio de Abogados y $ 280 por mes en la Caja de Abogados. Tenemos que pagar, también, las estampillas profesionales habilitantes que son de dos tipos: $ 40 estampilla civil, comercial, laboral y $ 65 la estampilla penal. Luego por cada juicio sin monto abonamos el mínimo de $ 33 o el máximo del 2% en juicios con monto, siempre que no sea inferior al mínimo, además de la Tasa de Justicia en un mínimo de $ 12,50 (sin monto) y del 2% cuando la causa tiene monto. Tanto el aporte personal de $ 30 y de $ 280 son mensuales y deben abonarse indefectiblementem, caso contrario nos sancionan con la inhabilitación de la matrícula profesional y se nos impide trabajar. Saludos.
 #568874  por DAL

Aca estamos mas o menos.
Pagamos cuota trimestral de 70 pesos, o sea 280 pesos, más un aporte de 26 pesos por cada juicio que iniciamos, por lo que el aporte al colegio, de matricula, es incierto, pero mínimo de 280 para profesionales de varios años. Hay cuotas menores para más jovenes.

No eliminen la caja!!! la jubilación del estado es un desastre. Pero pueden cambiar la ley.
Nosotros tenemos unas categorías bastante buenas, uno se jubila por categoría. La más baja tiene una jubilación de 2600 mensuales y un aporte anual de 5200 pesos que por mes es 433 pero no se paga por mes. No esta mal. Fijense cual es el pago para una categoría de monotributo normal, digamos B o C, y con ella acceden solo a la jubilación minima.