Bueno ya una vez abrí un hilo "querida Caja de la provincia" y lo del colegio es igual. Sigo insistiendo que si por lo menos hubiera reciprocidad, pero ni eso. En mi caso que vengo de otra jurisdicción, los años no me van a dar nunca para jubilarme.
El sistema es perverso y para colmo acudir a la justicia es insensato, los que fallan no dejan de ser abogados de la provincia, beneficiados con cargos bien remunerados.
El que vaya a ese hilo verá un fallo de la caja negandole pensión a un viudo porque no acreditó la fallecida esposa haber estado en actividad hasta último momento. El detalle es que la fallecida abogada tenia un cancer terminal, no obstante lo cual, se pagaban sus cuotas a la caja. Tuvo que ir a LA CORTE para que fallaran a favor. Calculen el tiempo transcurrido. Si el viudo moría o necesitaba el dinero, clink caja.
Me pareció perversa la sola judicialización del tema y el llevarlo hasta la instancia final. Y para peor, los que lo hicieron no dejan de ser colegas.
Acá en el colegio tenemos bastantes servicios gratuitos y arancelados, sin perjuicio de lo cual creo que es alto el costo de pertenecer porque hay que sumar el bono y tener en consideración una proporcionalidad con lo que se paga en la Caja, aunque sean "independientes".
Dr. Claudio, todos los años estamos con lo mismo y eso no se va a modificar.
Si lo que vi es que hay provincias que defienden a sus matriculados. Los que tienen residencia allí pagan una suma accesible, a los que matan es a los que vienen de otras jurisdicciones (caso San Luis).
Si nos ponemos a pensar, es mucho más facil a un estudio de capital que no tiene caja y donde se cobra de honorarios generalmente más que acá, matricular abogados en provincia, sin tener estos el domicilio.
Creo que esa sería una medida a considerar por la caja.
Y lo sostengo: Argentina país generoso, para pocos. Los abogados de la caja son zánganos que ni siquiera saben donde están parados. Iban a tomar a nuestro costo, no se en que quedó, gente a la que le pagarían por revisar exptes sin derecho a honorarios (que por supuesto serían de los abogados de la caja, casta privilegiada).
Mejor no sigo...