Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer juicio desilución inicial ahhh

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565025  por natalia2670

Hola gente, como va? les escribo porque me puse mal la verdad. Les cuento incio un laboral contra 3 demandadas ninguna de las 3 habia contestado las cartas documento en su momento, con lo cual mi cliente se considero despedida. En el Seclo comparece solo 1 demandada. Inicio acciones. Una sola contesta demanda el resto no las recibe (no importa voy a ver que hago con eso) pero el problema es que cuando contesta demanda la única que contesto, acompaña 2 cartas documentos que supuestamente (digo supuestamente pero debe ser asi) le llegaron a mi cliente (vive en una pensión ella dice que nunca se las hicieron llegar) cuando las vi me puse re mal, porque en el caso de esa demandada eran solo de intimación de pago (mas alla de eso obvio al no llegar a mi nunca se contestaron) pero mi miedo es que asi como aparecieron esas dos, si contesta alguna de las otras demandadas se me caiga el negativa de trabajo, se me empezo a cruzar por la cabeza hasta la posibilidad de que le hayan mandado algo por abandono de trabajo, osea que este de base mal echo el despido indirecto. Para peor fue un laburo barbaro porque es habia un fraude de empresas y una concesionaria...Que se yo hasta se me cruzo por la cabeza de encontrarme con algo asi (mas cartas documentos) desistir, y solicitar solamente la liquidación final. Le tengo miedo a las costas....Gracias y mas que una consulta es casi un modo de hacer catarsis.

besos
 #565031  por DAL

Bueno si vive en una pensión, no tenes de que preocuparte con las costas.
El tema de las cartas es serio. La gente lo toma muy a la ligera pero hay que asegurarse muy bien del intercambio epitolar. La gente es ansiosa cuando uno le dice "hay que mandar esta carta y si no contestan, seguimos" y vienen al día siguiente ya queriendo darse por despedidos o dar el paso siguiente. Y cuando la situación habitacional es medio dudosa (pensiones, pasillos mal identificados, complejos FONAVI donde la dirección incluye muchos datos como blocks, numero de escalera, además de piso y dpto, etc etc etc) hay que ser especialemnte cuidadoso, o en todo caso, informarlo en la primera carta y suministrar un domicilio alternativo para correspondencia ("a los efectos de este intercambio constituyo domicilio en xxx").
En fin, vos manejate ahora con el contenido de ESAS cartas, y en base a eso reelaboraás la estrategia.
 #566251  por natalia2670

Gracias Dal, pero la verdad que me sentí muy mal..y sobre todo me da miedo que pueda llegar a pasar con el resto de los demandados...para peor es un juicio en el que ella tiene razón pero no tiene pruebas ni siquiera testigos asi que se complico todo mucho ya vere lo que hago, pero me pegó...bueno beso y gracias de nuevo
 #566348  por GU

No creo que tengas inconvenientes por las costas.

Sin perjuicio de ello, antes que nada, analiza quien contesta y en caracter de que contesta. La realidad es que sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de terceros, si vos intimaste a X para que de cumplimiento con una situacion determinada, y esa situacion determinada no fue resuelta, el despido en el que se coloco puede ser procedente.

No te recomiendo que desistas de nada hasta que tengas trabada la litis, veas quienes contestan, quienes quedan rebeldes, y como se configura las relaciones entre todos los sujetos de la relacion laboral.

Tene presente tambien que muchas veces, para los empleadores es mayor el costo del expediente abierto que la eventualidad de ganarlo. De ahi la frase, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio (de entrada, tienen que poner $ para los peritos).

En cuanto a los clientes, siempre se mandan alguna. Problemas con el domicilio, contar las cosas a medias, etc. Son habituales y mas te vale acostumbrarte a esto. Es importante lo uqe te dijo DAL de constituir un domicilio a los efectos del intercambio (no solo para asegurarse la recepcion, sino tambien para brindarle a la contraparte la posibilidad de contactarnos a nosotros, los letrados).

Salutes!