Hola colegas! Un amigo mio y cliente saco la licencia de conducir en provincia de bs as y hace tiempo hizo el cambio en el dni a capital pero no realizo el cambio de jurisdiccion en la licencia de conducir. En unos días le vence la licencia. Yo estuve viendo la ley de transito que establece en el art. 18 que se debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional y que la licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado. A su vez en la pagina del gobierno de la ciudad de bs as dice que el trámite de Renovación por cambio de Jurisdicción corresponde a los casos en que la licencia de conducir fue otorgada por otros municipios y su vencimiento no supera los 90 días. Con lo cual estoy un poco confundida.
Quiciera saber si alguno de ustedes sabe si corresponde pagar una multa o hacer un examen teorico practico por no haber hecho la denuncia de cambio de jurisdicción en su momento. O si los 90 días se referiere al vencimiento de la licencia.
Si alguien me podría ayudar estaría enteramente agradecida.
Muchas gracias
Saludos
Vanesa
Quiciera saber si alguno de ustedes sabe si corresponde pagar una multa o hacer un examen teorico practico por no haber hecho la denuncia de cambio de jurisdicción en su momento. O si los 90 días se referiere al vencimiento de la licencia.
Si alguien me podría ayudar estaría enteramente agradecida.
Muchas gracias
Saludos
Vanesa