yamilazo escribió:Gracias por responder . No los tres hermanos eran de los mismos padres, aun descontando todos los honorarios, todos los gastos, y teniendo en cuenta que no hay ninguna disposición testamentaris dado que vi el expediente que puedo hacer para tener una idea el juzgado ya se erro una vez con los cheques es decir que libro los cheques por un monto mucho menor al que cobro mi poderdante y como lo vio el abogado de su hermana y pidio la corrección los anularon y volvieron a librarlos, pero mal otra vez, no lo arreglaron ahora igual cobro menos de lo que le corresponde. El error es claro no tengo dudas que libro el juzgado mal los cheques lo hizo una vez y ahora otra vez, pero que puedo hacer contra ese auto que libro los cheque por segunda vez mal teniendo en cuenta que mi clienta ya retiro el cheque por el monto inferior al que le corresonde cobrar, recurso de apelación?
Yamilazo, entiendo que no procede recurso alguno porque al cobrarse el cheque por parte de tu clienta, el auto fue consentido y el acto jurídico que implica el cobro por el monto librado, también. Ahora bien, eso no quiere decir, que no puedas intentar presentar un escrito diciendo algo así como "Advierte error involuntario del Juzgado. Solicita" y que el escrito diga algo así como"...que vengo a poner de manifiesto que el Juzgado ha incurrido en un error númerico involuntario al librar el cheque de conforme Fs. .. dado que el cheque debió librarse por $...., tal como surge de la partición de Fs.... Por lo expuesto, solicito subsane el Juzgado el error e integre en debida forma en un nuevo cheque el saldo de $........que queda pendiente a favor de mi mandante". Todo esto, claro está, vale la pena intentarlo si es que de los autos surge la existencia de fondos, porque sino, mi estimado colega, es tiempo perdido. Suerte!!!!