Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR DEL JUZGADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567029  por yamilazo

Colegas tengo un problema tengo una clienta que recientemente me dio poder para representarla, el tema es el siguiente son 3 herederos, dos hermanas y 5 sobrinos por la parte del tercer hermano muerto. en el sucesorio se vendio una casa, de la venta descontando los gastos resulta que a mi clienta y su hermana le dieron la misma cantidad de dinero, que es casi 15 pesos menos que lo que cobraron mi poderdante y su hermana. En definitiva los sobrinos que son cinco en suma cobraron mas que las dos hermanas herederas. Aclaro el sucesorio es por la muerte de los padres de mi representada, no por la muerte de su hermano. Que puedo hacer yo tomo participación en el proceso luego de que ya los 5 sobrinos ya retiraron sus cheques, luego de que mi clienta ya retiro el cheque por un monto inferior a sus cinco sobrinos, y los plazos ya estan vencidos para aclaratoria, que puedo hacer?
 #567050  por chiqui79

perdon... la diferencia son 15 pesos??? o entendi mal.
 #567062  por viko

chiqui79 escribió:perdon... la diferencia son 15 pesos??? o entendi mal.
:shock:
 #567075  por chiqui79

ah va tomando color... :P y no queda nada mas por repartir??? estas segura que no habia ninguna disposicion testamentaria, ni nada que les otorgara un derecho mayor??? porque me parece super raro, si fuera a la inversa es mas comun, pero otorgarle a uno mas que a los otros, eso es raro. y que el abogado no lo advierta, aun mas. vos chequeaste el expte??? no le habran retenido los honorarios del colega????
 #567076  por chiqui79

los tres hermanos.... eran de los mismos padres??? o habia alguno medio hermano???
 #567082  por yamilazo

Gracias por responder . No los tres hermanos eran de los mismos padres, aun descontando todos los honorarios, todos los gastos, y teniendo en cuenta que no hay ninguna disposición testamentaris dado que vi el expediente que puedo hacer para tener una idea el juzgado ya se erro una vez con los cheques es decir que libro los cheques por un monto mucho menor al que cobro mi poderdante y como lo vio el abogado de su hermana y pidio la corrección los anularon y volvieron a librarlos, pero mal otra vez, no lo arreglaron ahora igual cobro menos de lo que le corresponde. El error es claro no tengo dudas que libro el juzgado mal los cheques lo hizo una vez y ahora otra vez, pero que puedo hacer contra ese auto que libro los cheque por segunda vez mal teniendo en cuenta que mi clienta ya retiro el cheque por el monto inferior al que le corresonde cobrar, recurso de apelación?
 #567129  por Paris

yamilazo escribió:Gracias por responder . No los tres hermanos eran de los mismos padres, aun descontando todos los honorarios, todos los gastos, y teniendo en cuenta que no hay ninguna disposición testamentaris dado que vi el expediente que puedo hacer para tener una idea el juzgado ya se erro una vez con los cheques es decir que libro los cheques por un monto mucho menor al que cobro mi poderdante y como lo vio el abogado de su hermana y pidio la corrección los anularon y volvieron a librarlos, pero mal otra vez, no lo arreglaron ahora igual cobro menos de lo que le corresponde. El error es claro no tengo dudas que libro el juzgado mal los cheques lo hizo una vez y ahora otra vez, pero que puedo hacer contra ese auto que libro los cheque por segunda vez mal teniendo en cuenta que mi clienta ya retiro el cheque por el monto inferior al que le corresonde cobrar, recurso de apelación?
Yamilazo, entiendo que no procede recurso alguno porque al cobrarse el cheque por parte de tu clienta, el auto fue consentido y el acto jurídico que implica el cobro por el monto librado, también. Ahora bien, eso no quiere decir, que no puedas intentar presentar un escrito diciendo algo así como "Advierte error involuntario del Juzgado. Solicita" y que el escrito diga algo así como"...que vengo a poner de manifiesto que el Juzgado ha incurrido en un error númerico involuntario al librar el cheque de conforme Fs. .. dado que el cheque debió librarse por $...., tal como surge de la partición de Fs.... Por lo expuesto, solicito subsane el Juzgado el error e integre en debida forma en un nuevo cheque el saldo de $........que queda pendiente a favor de mi mandante". Todo esto, claro está, vale la pena intentarlo si es que de los autos surge la existencia de fondos, porque sino, mi estimado colega, es tiempo perdido. Suerte!!!!
 #571978  por antihique

Si tu cliente no cobro la totalidad de lo que le correspondia pordes hacer una presentacion donde digas que solicitas se libre cheque por xxxx $,ya que el ordenado a fs.....y retirado el.... a fs.... los es por un monto de xx $ siendo qwue correspondia a mi mandante percibir la suma de ...$ segun surge de fs.....,por lo que venimos a solicitar se ordene librar orden judicial por la suma de ...$ , a fin de que el sr.... perciba la totalidad del dinero que le corresponde.

p/d lo que cobro seria como un pago parcial
 #571979  por antihique

si no quean fondos debera iniciar una accion de cobro contra sus sobrinos