Estimados colegas, les comento la duda que tengo con relacion a un caso muy particular. Un cliente llega con una consulta, trabajo durante casi 10 años para una cooperativa de trabajo en CF, le designaban lugares en los cuales prestar servicios - seguridad- en el recibo de sueldo figura cono socio , monto a percibir y el correspondiente descuento como monotributista, nunca estuvo al tanto de la existencia de un Estatuto ni de un reglamento interno, se da por despedido en forma indirecta ya que no podia seguir concurriendo a prestar servicio por problemas fisicos - sufria dolores en las piernas ( 65 años) le robaron en una ocacion al salir del lugar de trabajo, problemas visuales etc. Intimo a la Coop, no responden las CD ( son Cd ya que en ese momento mi cliente no tenia DNI , por los que los enviaba yo en su representacion), tampoco recordaba donde quedaba el lugar en el que prestó servicio, con lo que solo envié a la coop. Pedi un seclo y cerramos sin acuerdo, via laboral y siempre reclamando rubros laborales.
Al tiempo se acuerda donde presto servicios la ultima vez , con ello intimo a la Administarcion de consorcio del lugar, pido seclo - con otro conciliador-, se presentan a la 2º aud, citan a la cooperativa como tercero y en la tercera, cerramos sin acuerdo.
Ahora bien, debo iniciar demanda. Tengo dos actas de cierre. Y mi idea es iniciar via laboral, por fraude laboral contra la cooperativa y la Adminitsracion de consorcio, pero me queda la duda de las actas, cual debo adjuntar a la dda?!!!
Sé que va a estar complicado el tema de ennfocarlo como fraude, ya que la cooperativa lleva todos los libros y esta insccripta en el INAES, pero nunca mi cliente participo de asambleas ni obtuvo reintegros de excedentes ni otro rubro!!
Podrian guiarme por favor!! Agradezco su ayuda.!!!!!!!!
Al tiempo se acuerda donde presto servicios la ultima vez , con ello intimo a la Administarcion de consorcio del lugar, pido seclo - con otro conciliador-, se presentan a la 2º aud, citan a la cooperativa como tercero y en la tercera, cerramos sin acuerdo.
Ahora bien, debo iniciar demanda. Tengo dos actas de cierre. Y mi idea es iniciar via laboral, por fraude laboral contra la cooperativa y la Adminitsracion de consorcio, pero me queda la duda de las actas, cual debo adjuntar a la dda?!!!
Sé que va a estar complicado el tema de ennfocarlo como fraude, ya que la cooperativa lleva todos los libros y esta insccripta en el INAES, pero nunca mi cliente participo de asambleas ni obtuvo reintegros de excedentes ni otro rubro!!
Podrian guiarme por favor!! Agradezco su ayuda.!!!!!!!!