Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• atribucion del hogar conyugal - alquiler

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #568183  por Nachu124

ESTIMADOS COLEGAS. Me gustaría que compartamos opiniones sobre el siguiente tema: Tengo un caso donde la señora tiene la atribución del hogar conyugal y no puede continuar viviendo en el hogar ya que la zona se ha vuelto sumamente peligrosa y tiene temor de que le pase algo a ella y a sus hijos. Podría ella alquilar ese inmueble y con la renta que perciba alquilar otro en diferente lugar? o pierde la atribución si no es ella quien usa la propiedad y, en consecuencia, debe compartir el canon locativo con si ex marido? Gracias!! espero sus comentarios
 #568229  por adry41

Según mi humilde opinión, la atribución del hogar conyugal es exclusivamente para que sea habitado por el conyuge que la obtuvo y los hijos de la pareja, cualquier otro destino habilitaria a la otra parte a pedir la liquidación y división del bien. Obviamente, puede exixtir acuerdo de partes, que deberias homologar por las dudas, entonces si puede darle otro destino a pesar de haberle sido atribuido el hogar conyugal.
Espero te sirva