Buenas a todos, tego un cliente que cuando viene al estudio viene con una copia de sentencia en un juicio de aumento de cuota alimentaria donde se lo obblia a pagar $14000 en concepto de alimentos retroactivos y a pagar el 30% de lo que perciba en todo concepto. Al momento de la sentencia el demandado estaba sin trabajo ya que meses antes habia renunciado al trabajo que tenia. Yo me presento en el expte (ya que antes tenia otra abogada) y apelo la sentencia ya que no tenia recursos para pagar la deuda y acredito que esta sin trabajo, primero me dan lugar a la apelacion y despues no porque me falto una copia!!!!!!!!!!! asi que visto y considerando inicio expte de reduccion de cuota alimentaria, ya que al dia de hoy el demandado sigue pasando la cuota que se fijo en su momento pero no puede aumentarla porque no tiene trabajo. la abogada de la otra parte dice que a mi cliente le va a hacer una denuncia penal porque renuncio a su trabajo. Yo entiendo que la denuncia penal no tiene lugar por lo siguiente 1) el demandado pese a no tener trabajo siguio y sigue psando la cuota establecida en su momento, con lo cual no se puede decir que renuncio para no pagar la cuota alimentaria 2) Al momento de la renuncia si bien el incidente de aumento de cuota estaba iniciado no tenia sentencia con lo cual el no sabia si la cuota se iba a aumentar o no, 3) Para mi el error que tiene la sentencia es que no establecio un monto en pesos mensual sino que dice el 30% de lo que percibe,o sea, si al dia de hoy su ingreso es 0 (porque no trabaja) el 30% de 0 es 0 jejeje no paga nada?. Quisiera saber si ustedes opinan igual que yo o es que pienso asi porque estoy muy del lado de mi cliente y no veo las cosas en forma objetiva jejeje Muchas gracias a todos
mlorena escribió:Buenas a todos, tego un cliente que cuando viene al estudio viene con una copia de sentencia en un juicio de aumento de cuota alimentaria donde se lo obblia a pagar $14000 en concepto de alimentos retroactivos y a pagar el 30% de lo que perciba en todo concepto. Al momento de la sentencia el demandado estaba sin trabajo ya que meses antes habia renunciado al trabajo que tenia. Yo me presento en el expte (ya que antes tenia otra abogada) y apelo la sentencia ya que no tenia recursos para pagar la deuda y acredito que esta sin trabajo, primero me dan lugar a la apelacion y despues no porque me falto una copia!!!!!!!!!!! asi que visto y considerando inicio expte de reduccion de cuota alimentaria, ya que al dia de hoy el demandado sigue pasando la cuota que se fijo en su momento pero no puede aumentarla porque no tiene trabajo. la abogada de la otra parte dice que a mi cliente le va a hacer una denuncia penal porque renuncio a su trabajo. Yo entiendo que la denuncia penal no tiene lugar por lo siguiente 1) el demandado pese a no tener trabajo siguio y sigue psando la cuota establecida en su momento, con lo cual no se puede decir que renuncio para no pagar la cuota alimentaria 2) Al momento de la renuncia si bien el incidente de aumento de cuota estaba iniciado no tenia sentencia con lo cual el no sabia si la cuota se iba a aumentar o no, 3) Para mi el error que tiene la sentencia es que no establecio un monto en pesos mensual sino que dice el 30% de lo que percibe,o sea, si al dia de hoy su ingreso es 0 (porque no trabaja) el 30% de 0 es 0 jejeje no paga nada?. Quisiera saber si ustedes opinan igual que yo o es que pienso asi porque estoy muy del lado de mi cliente y no veo las cosas en forma objetiva jejeje Muchas gracias a todos
Hola Lorena
mira si el juez lo obliga a pagar $ 14000 y además fija alimentos por el 30% de sus ingresos es porque esta probado que nunca pago y que tiene ingresos importantes conforme la vida que lleve eso debe estsr probado en el expediente y yo creo como la abogada de la otra parte que renunció para sustraerse a las obligaciones alimentarias ( de estos sobran)
respecto del 30% es o si tenes razon pero cuando un abogado se dedica al derecho de familia lo que tiene que tener en cuenta es por sobre todas las cosas los derechos de los chicos mas que el de tu cliente esto es muy imñportante el derecho de familia es muy especial y no podes manejarlo como si fuera comercial entendes?
Además porque renunció la otra abogada? será porque no le pagó? es raro
asegurate porque un padre que renuncia para sustraerse a los alimentos por lo menos es de desconfiar fijate que renuncia en pleno proceso judicial y con que paga la cuota fijada anteriormente si esta desempleado? yo no creo eso . lo mas probable es que haya arreglado con el empleador y digo esto porque tuve muchos casos asi con tal de no pagar alimentos a sus hijos hacen cualquier cosa que ni te imaginas hasta poner bienes a nombre de amigos para no pasar alimentos.
Yo te sugiero veas el expediente en su totalidad
saludos
AIDA