Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registro de juicios universales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #202416  por Alejandrina

hola a todos!

Alguien sabe si se puede pedir el informe registro de juicios universales de forma extrajudicial? quien puede hacer y que formulario se usa?
desde ya muchas gracias!!!

#202736  por Josinga

Si, se puede pedir por medio del Art. 58 de la ley mencionada en el modelo que te mando. Yo ya lo he hecho y nunca hubo problemas.-
Suerte!!
Ahí va el modelito...

O F I C I O

..........., .......... de ....................... de 2007.-

Sr. Jefe del Registro
Juicios Universales
De La Plata.-
S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en ejercicio de las facultades que me otorga el art. 58 de la Ley 5177, a efectos de que informe si en Vuestro Registro consta o se ha iniciado algún juicio sucesorio con relación a la Sra. ....., fallecida el día.... en la ciudad de ........... En caso afirmativo, ante qué Juzgado y Jurisdicción.-/********************************************
Como recaudo se transcribe el art. ARTICULO 58°: (Texto Ley 12.277) Es facultad de los abogados y procuradores, en ejercicio de su función, recabar directamente de las oficinas públicas, bancos oficiales o particulares y empresas privadas o mixtas, informes y antecedentes, como así también solicitar certificados sobre hechos concretos atinentes a las causas en que intervengan. Estos pedidos deberán ser evacuados por las oficinas y entidades aludidas dentro del término de quince días. En las solicitudes, el profesional hará constar su nombre, domicilio, carátula del juicio, juzgado y secretaría de actuación. Las contestaciones serán entregadas personalmente al profesional, o bien remitidas a su domicilio, según lo haya solicitado; no habiendo realizado ninguna solicitud en tal sentido, serán remitidas al Juzgado de la causa.
***Saludo a Ud. muy Atentamente.-/*****************************

#202940  por Verok

Josinga escribió:Si, se puede pedir por medio del Art. 58 de la ley mencionada en el modelo que te mando. Yo ya lo he hecho y nunca hubo problemas.-
Suerte!!
Ahí va el modelito...

O F I C I O

..........., .......... de ....................... de 2007.-

Sr. Jefe del Registro
Juicios Universales
De La Plata.-
S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en ejercicio de las facultades que me otorga el art. 58 de la Ley 5177, a efectos de que informe si en Vuestro Registro consta o se ha iniciado algún juicio sucesorio con relación a la Sra. ....., fallecida el día.... en la ciudad de ........... En caso afirmativo, ante qué Juzgado y Jurisdicción.-/********************************************
Como recaudo se transcribe el art. ARTICULO 58°: (Texto Ley 12.277) Es facultad de los abogados y procuradores, en ejercicio de su función, recabar directamente de las oficinas públicas, bancos oficiales o particulares y empresas privadas o mixtas, informes y antecedentes, como así también solicitar certificados sobre hechos concretos atinentes a las causas en que intervengan. Estos pedidos deberán ser evacuados por las oficinas y entidades aludidas dentro del término de quince días. En las solicitudes, el profesional hará constar su nombre, domicilio, carátula del juicio, juzgado y secretaría de actuación. Las contestaciones serán entregadas personalmente al profesional, o bien remitidas a su domicilio, según lo haya solicitado; no habiendo realizado ninguna solicitud en tal sentido, serán remitidas al Juzgado de la causa.
***Saludo a Ud. muy Atentamente.-/*****************************
yo tampoco sabia que se podia gracias por la informacion.

#203192  por Josinga

Un placer!! :wink:
Besos!!

#203222  por Alejandrina

Perdon por la demora en el agradecimiento.
GRACIAS JOSINGA!!!
Saludos

#203235  por lunita_44

perfecto el modelo, pero podrias agregar q la rta. te la entreguen a vos personalm. porq como no hay juzgado interviniendo... el art. expresam. lo dice....fijate
suerte!!

#203491  por Verok

Josinga escribió:Un placer!! :wink:
Besos!!
hasta pronto. :!:
 #568476  por dariocmendez

¿Alguien sabe si hay que pagar alguna tasa por el trámite? Y otra cosa se puede pedir sin que exista un proceso judicial y sin que sea para un futuro proceso judicial.
En mi caso se lo estan solicitando a un cliente para ser miembro de un consejo y quieren saber que no este fallido ¿Sería posible para estos casos? Y que solemnidades debería tener.

Espero respuesta. Gracias
 #704472  por devilman

NO HAY QUE PAGAR NADA. IGUAL SI NO QUERES HACER EL OFICIO EN EL REGISTRO TIENEN UNOS FORMULARIOS QUE SE LLENAN Y TE LO CONTESTAN EN EL MOMENTO. SI NO HAY SUCESION TE PONEN UN SELLO QUE DICE NO DENUNCIADO Y SI HAY TE INFORMA JUZGADO Y SECRETARIA. POR OFICIO TAMBIEN SE PUEDE HACER PERO TE TARDA POR LO MENOS CINCO DIAS
 #709014  por Tuyusero

Necesito saber más detalles ya que para obtener la matrícula en la Provincia, estan requiriendo un Informe de Jucios Universales de Quiebra y Capacidad, lo cual, me ha puesto de muy mal humor, ya que este requisito al momento que yo lo solicité, no lo pedían, hoy me llaman para pedirme eso.
Como tengo que viajar hasta La Plata solo por este informe... ¿me lo dan en el día?, ¿tengo que pagar algo?, es sobre mi persona.

Gracias, agradecería información!.
 #1102355  por DRLOFREDO

Mirá http://www.scba.gov.ar/descargas/universales.asp los formularios de los que hablan están ahí... ahora si alguien me dice como lo completo! Juro que lo aplaudo! me refiero al de Pedido de Juicios Universales... porque vienen todos preparados para ser presentados en juicio... pero éste nuevo requisito de los Colegios de Abogados es una ......... Espero te sirva. Yo voy a hacer el oficio tipo nota y lo mando por la gestoria que te cobra $60... A La Plata tengo 2hs de viaje. Saludos
 #1102392  por DRLOFREDO

Por si a alguno le sirve... confeccione el mio en base al del colega:

O F I C I O
General San Martín, de Junio de 2015.-
AL SR. JEFE DEL REGISTRO
DE JUICIOS UNIVERSALES
DE LA PLATA
S / D:

DR. XXXXXXXXXXXXX, Abogado/a, Tomo X, Folio XXX del Colegio de Abogados de XXXXXXX, tengo el agrado de dirigirme a Ud. en ejercicio de las facultades que me otorga el art. 57 de la Ley Provincial N° 5177, a efectos de que informe si consta en Vuestro Registro o se ha iniciado algún juicio referente al Concurso, Liquidación o Quiebra respecto de la persona del Sr/a. XXXXXXXXXXXXXXX, quien acredita su identidad con D.N.I. N° XXXXXXXXX, nacido/a el XXXXXXXXXXXXX, con domicilio en la calle XXXXXXXXXXX de la localidad y partido de XXXXXXXXXXXX, provincia de XXXXXXXXXXXXXX. En caso afirmativo, ante qué Juzgado y Jurisdicción.--------------------------------------------------------------------------------------
El mismo se solicita, conforme lo estipulado por el art. 2 inc. 2 de la ley citada, como requisito para la matriculación en el Colegio de Abogado de XXXXXXXXXX, provincia de XXXXXXXXXXXXXXX.---------------------------------
Como recaudo se transcribe el art. 57° de la Ley Provincial N° 5177: Es facultad de los abogados y procuradores, en ejercicio de su función, recabar directamente de las oficinas públicas, bancos oficiales o particulares y empresas privadas o mixtas, informes y antecedentes, como así también solicitar certificados sobre hechos concretos atinentes a las causas en que intervengan. Estos pedidos deberán ser evacuados por las oficinas y entidades aludidas dentro del término de quince días. En las solicitudes, el profesional hará constar su nombre, domicilio, carátula del juicio, juzgado y secretaría de actuación. Las contestaciones serán entregadas personalmente al profesional, o bien remitidas a su domicilio, según lo haya solicitado; no habiendo realizado ninguna solicitud en tal sentido, serán remitidas al Juzgado de la causa.
Con la sola exhibición de la credencial profesional, el abogado o procurador podrá examinar y compulsar actuaciones judiciales y administrativas, provinciales y municipales y registros notariales. Cuando un funcionario o empleado de cualquier manera impidiera o trabare el ejercicio de este derecho, el Colegio Departamental pertinente, a instancia del afectado, pondrá el hecho en conocimiento del superior jerárquico de aquéllos, a los efectos que correspondan, conforme a lo dispuesto en el artículo 56 y sin perjuicio de otras medidas a que hubiere lugar.---------------------------------------
Autorizo a diligenciar y retirar el presente al Dr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXX.------------------

Saludo a Ud. muy Atentamente.-