Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios en una insania

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567869  por drafernandas
 
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, en una insania y curatela donde no se solicito beneficio de litigar sin gastos, al momento de la sentencia se le regulan honorarios al asesor de menores, defensor, etc??
 #568468  por Manyapapele
 
..yo entiendo que si se regular honorarios al asesor de menores, y al defensor al margen de que este tramiando o no el beneficio de litigar sin gastos.- :|
 #568506  por sole10
 
El Asesor de Menores es un funcionario público,esto es,ya cobra su sueldo por la función que ejerce.
 #568524  por Manyapapele
 
...estimadisima colega, si cobra por su funcion coincidimos.
pero asimismo; he encontradosa fallos donde se les regula honorarios a fin de ser depositado en
la cuenta denominada "Procuración, General de la Suprema Corte de Justicia Honorarios del Ministerio Público - Sistema de Sostén" conforme resolución 330 del 25/10/95 y decreto 2587.

saludos.-
 #568735  por sole10
 
Manyapapele escribió:...estimadisima colega, si cobra por su funcion coincidimos.
pero asimismo; he encontradosa fallos donde se les regula honorarios a fin de ser depositado en
la cuenta denominada "Procuración, General de la Suprema Corte de Justicia Honorarios del Ministerio Público - Sistema de Sostén" conforme resolución 330 del 25/10/95 y decreto 2587.

saludos.-
Debe ser un fallo aislado,he tramitado causas dónde el Asesor de Menores participa activamente y nunca vi que le regularan honorarios.
 #568818  por Manyapapele
 
mi muy estimada, no creo que sea un caso aislado, encontre varios, habria que bajar el decreto y analizarlo
:|
...Que respecto del planteo de regulación de honorarios, la materia encuentra sustento
en la Ley 12.061, en el decreto 2587/95, como así también en las resoluciones 340/95 y
1353701 de la procuración Gral de la Suprema Corte. El art 8º de la ley 12.061, establece
“Cuando un miembro del Ministerio Público patrocine o represente un interés particular o
resulte vencedor en el ejercicio de su legitimación, el condenado en costas o el titular de
dicho interés, según el caso, estarán obligados a abonar los honorarios respectivos
conforme a la ley de arancel vigente. Si el obligado careciera de recursos solamente será
responsable por los honorarios devengados en caso de mejorar fortuna, garantizándose su
asistencia jurídica gratuita...”
Acerca del decreto 2587/95 cabe destacar en primer lugar que tiene como
fundamento regular los honorarios que surgen de la Ley 5.827, ley orgánica del Poder
judicial que se encuentra derogada en la actualidad por la ley 12.060 y reemplaza a la ley
12.061.
Así también la Resolución Nº 1.353/01 del otrora Procurador General, insta a los
integrantes del Ministerio Público a solicitar regulación de honorarios pertinentes.
saludos
 #569132  por sole10
 
La ley 12061 es la ley del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Establece la estructura y funciones del mismo, como organismo del Estado, independiente a la Administración de Justicia, pero perteneciente en cierta forma al Poder Judicial.

La ley 12.061 establece que habrá:
-Un procurador general en la provincia, a cargo de la designación y remoción de sus inferiores.
-Un fiscal de cámaras y un defensor general por cada departamento judicial, quienes regulan a los fiscales y defensores de primera instancia.
-Un Asesor de Incapaces, (al menos uno)
-Fiscales y Defensores Oficiales, con sus funcionarios -secretarios y auxiliares letrados- y sus empleados.

El fiscal (Representante del Ministerio Público) es quien llevará adelante las investigaciones en causas penales, lo que hasta el dictado de la ley 11.922 era llevado a cabo por un juez de instrucción.
Me parece que hay que leer bien e interpretar mejor.
La ley que aludís,NO se aplica a insanias.
 #569195  por Manyapapele
 
ok la ley mencionada se refiere al fuero penal.-

en relacion a la resolución 330 del 25/10/95 y decreto 2587 ,creo que es del 95-95
no los encontre, o mejor dicho lo encontre y no lo puedo ver ni bajar...jajaj si alguien lo tienen y lo sube estaria bueno leerlos, ya que lo vi citado en resoluciones de casos de fuero civil.- en realcion a la regulacion de honorarios. dejo el link donde esta el referido decreto
saludos
http://ar.vlex.com/vid/decreto-2587-19- ... 5-35562364
 #673321  por yani2010
 
Yo lo que quiero preguntar es:
supongamos que yo como letrado inicio una insania sin beneficio de litigar sin gastos.
Si, le regulasen honorarios al asesor, quien los paga? a costa de quien? del Estado o del denunciante o insano??