Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inconstitucionalidad 215 CC para ganar tiempo ??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #569050  por DESPISTADO

HOLA: me sucedió algo que no comprendo el alcance ;una Sra me consulta ya que recibió un comparendo a una audiencia preliminar por un divorcio contradictorio; concurrió sin patrocinio a la misma y se labro acta en la cual la abogada del actor pide que se suspenda el curso de las actuaciones ya que desea plantear la inconstitucionalidad del art. 215 en relación a los plazos del art. y en beneficio a la brevedad del litigio.A la Sra nada se le indico en el tribunal( se le dio copia del acta) y la letrada le indico que si designa un letrado se ponga en contacto con ella.Pregunto que pretende en realidad, ya que para los tres años y convertirlo en presentación conjunta solo faltan unos meses, no podría haber esperado y procedía así desde el inicio?.-Creo que si continuaba como contradictorio podría ganar pero que obtendría, la declaración de culpa para la Sra y todos los efectos posteriores, pero ganando tres meses?? eso en el supuesto de que triunfe la acción de inconst .Alguien que me ilustre sobre el sentido de esto. Gracias
 #569863  por DESPISTADO

Gracias Viko por responder, lo que Ud. dice seria una posibilidad, pero todavia no lo veo claro ; de cualquier manera estoy a la espera de la nueva audiencia.Espero no encontrarme con una sorpresa que me perjudique.-