Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta super básica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569821  por jeanvaljean02

Una de las diferencias de actuar en penal o en civil es que en civil tenés que ver el expediente siempre y en penal esperás que te llegue una cédula, ¿es así? ¿o conviene en penal ir asiduamente a mirar el expediente?
JV
 #569913  por penal

creo, que lo que mas conviene es estar siempre en conocimiento de cada pasa que se da en la investigación penal, por eso, si bien hay notificaciones que se realizan por cedula, lo mejor que podes hacer es presentarte y ver la causa.
De todas formas eso lo maneja cada uno, de la forma que considere mejor.

Saludos.
 #569973  por poorlaw

Hola,

Al margen del criterio de conveniencia comentado por penal, se me ocurre que la diferencia se debe a que en los procesos civiles el principio es la notificación automática o por nota.

Saludos.
 #570031  por PenalistaCBA

jeanvaljean02 escribió:Una de las diferencias de actuar en penal o en civil es que en civil tenés que ver el expediente siempre y en penal esperás que te llegue una cédula, ¿es así? ¿o conviene en penal ir asiduamente a mirar el expediente?
JV

Jejejeje... Para ponerle un poco de pimienta al tema compadreee!!!... Mí respuesta a tu pregunta, la resumo con otra pregunta que te hago a vos... Decime... en tus relaciones sexuales... te gusta más tener un rol activo o un roll pasivo???... :lol:

Creo que eso encierra el sumun de la litigación estratégica en el derecho penal!!!...jejejeje... Espero palos y comentariosss!!!....jejejee
 #570061  por jeanvaljean02

mirá, lo que pasa es que voy al juzgado penal y me ponen cara de perro cuando me ven, me dicen que espere la cedula, no son como en los jusgados civiles que les parece normal verte, acá es como que te miran mal
 #570062  por jeanvaljean02

siguiendo con lo que contestó poorlaw, que parece muy acertado, en penal entiendo que no rige la notificación automática del civil (marte y viernes), ¿es correcto?
 #570330  por penal

El tema de que te pongan cara de perro, puede ser algo habitual, conocido por algunos colegas como el "síndrome del empleado público", ante cualquier consulta primero siempre es un no, o tratar de hacer que vuelvas otro día, probablemente justo cuando esa persona que te atendió no se encuentre trabajando.
En lo que a mi respecta, creo que tenes que ir cuantas veces vos consideres necesaria. si eso es todos los días, podes hacerlo, y deben atenderte perfectamente, de lo contrario podes pedir hablar con algún superior, como por ejemplo el/la secretario/a, y aún podes ir a sus superiores, la ley establece que el abogado en el desempeño de su profesión será asimilado a los magistrados en cuanto al respeto y consideración que debe guardársele. (arts. 57 de la Ley 5.177, y 58 C.P.CC.).

Saludos.
 #570431  por jeanvaljean02

Penal, tenés razón, gracias!, ayer fui y me dice: "doctora tiene que esperar la cédula", entonces me generó la duda, pero hoy no fui, la cédula no llegó y gracias a tus palabras, voy mañana, que tanto!!!!! quiero ver el proveido en el expediente
 #570661  por Claudialo

En civil vos pedís los proveídos, los lees, pedís hablar con quien los lleva, "les decís que hay un error en lo que te ordenaron", corrigen el proveído, haces las cédulas vos, si es en extraña jurisdicción las diligencias también....este proceso es totalmente dispositivo!!!!! :evil:
Encima, tenés que trabajar en tu estudio!!!

Entiende cual es la diferencia???!!!!!

Ahora comprendo porque los penalistas están siempre de punta en blanco..tiene tiempo hasta pa hablar de sexo en el portal.... :lol: . y los destacados y empleados del mes "civilistas" -mínimo-, andan con el pelo revuelto todo el día... :evil:

NOTA: NO se dónde Ud. litiga, pero en el Departamento que litigo a los defensores (particularmente ) se los trata con mucho respeto y jamás escuché algo como Ud. comenta... :D
 #570693  por penal

Hola, no se si el último párrafo del último post, es para mi, pero de todas formas como he participado de este foro, creo que también puedo contestar, de paso, si estaba dirigido a mi, ganamos tiempo. Por supuesto que a mi como Abogado Defensor, me han tratato siempre con respeto, esa es la regla general, ya que las personas inteligentes sabemos que no hay que generalizar, eso no esta bien. De todas formas, siempre hay oportunidades en las que a uno no lo tratan bien, o siente que no lo han respetado, y obviamente tiene todo el redecho de reclamar y exigir que se lo respete, de hecho, asi lo establece la ley, sin perjuicio de que no es necesaria una ley, para que exista respeto entre las personas.
En lo personal desarrollo mi profesión en la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y en Cordoba Capital y cuento com aplia experiencia. Por lo que me permito hacer mi comentario, como asi también se escuchar o en este caso leer distintas opiniones, y aceptarlas, mas me permito el derecho a no compartirlas.
No es por nada, las constantes denuncias que existen por ejemplo en Fiscalia de Cámara, no creo que sean casualidad.
De todas formas son aceptables todas las opiniones.
Pero he recorrido varios Departamentos Judiciales. Y repito la mayoría son excelentes atendiendo, pero con que solo exista un mal educado, es suficiente para reclamar.

Saludos
 #570708  por PenalistaCBA

Ahora comprendo porque los penalistas están siempre de punta en blanco..tiene tiempo hasta pa hablar de sexo en el portal.... :lol: . y los destacados y empleados del mes "civilistas" -mínimo-, andan con el pelo revuelto todo el día... :evil:

Juajjajajaja... "Recojo" el guante que me ha lanzado mí estimada doctora y le respondo.... El avocatus penalis es realmente un ser excéntrico, y por sobre todo exótico, dentro de la profesión... Leyendo el post de los colegas que nos han precedido en el tema, en verdad que "No hay nada nuevo bajo el sol"...

Todo este derrochero, y la consecuente discusión que se ha sucitado en torno al tema; fácilmente lo podría resumir en dos posturas antagónicas de la física. Una, el cual está representada por la vieja teoría que dice "un cuerpo OCUPA un lugar en el espacio"; y la otra, la nueva en la cual personalmente me enrolo, el cual afirma que "Un cuerpo GENERA su lugar en el espacio"...:twisted: ... Capta la diferencia???... :shock:

Uhhh.. Como extraño los fernezazosss que me tomaba en mí Córdobaaaa... Pero ahora que estoy litigando a full en Buenos Aires puedo decir junto con el Cordobezazooo la MOLE MILIIII... JUASSS... NO LLOREIII... NO SEAAAii CULIAUUUUU!!!!... :lol: ...

Y cuando algún empleado de Tribunales me pone cara de orto y se hace el pelotudo... Con la mejor tonadita cordobezaaa le digooo... ehhh voooo... Cara de Poioooo mojauuu.... "Me entendeiiii o nooo me entendeiiii lo que te estoy pidiendooo????....y entoncesss... que esperaiii para darme lo que te pidooo???....jejejjee...
:lol:
 #570716  por penal

Un Abogado es buen profesional, cuando ejerce su labor respetando a las personas con las que se relaciona, por ende si te atienden mal en la mesa de entradas de un Juzgado, Fiscalia, etc, no por eso debes dejar de comportare como un abogado, o como una persona, si te pones a la altura de la persona que te esta atendiendo mal, y que te falto el respeto, no haces mas que descalificarte a vos mismo, como persona, y ni hablar como abogado. Obviamente que se puede reclamar, pero como corresponde, y siempre ajustado a las normas del derecho, por eso somos abogados, y no animales.

Saludos
 #570751  por jeanvaljean02

Gracias colegas, me vienen bien sus comentarios. Acá en mi pueblo depende del abogado, los viejos tiene sus lugar, a los nuevos no nos dan demasiada bolilla, te hacen sentir el derecho de piso, saludos
JV