Estimados, debo presentar unos e-mails como prueba en un juicio y desconozco cómo se ofrece este tipo de prueba. Alguien podría decirme qué puntos de pericia debo requerirle al perito para acreditar que el correo electrónico fue enviado de una empresa hacia mi cliente y su contenido? O bien, qué información debo proporcionarle para que pueda emitir su dictamen? Desde ya muchas gracias.
Si me permitís y con la cuota de duda que significa que un Perito Ingeniero Civil te lo diga, el tema es así: Se tiene que contratar a un escribano que va a la compu donde están los mails, los baja e imprime y da fe que fueron extraidos de la cuenta tal, de la máquina cual ubicada en tal lugar. Aparentemente es así de sencillo.
Soy moderador de un Foro de profesionales Peritos Judiciales y extrajudiciales, donde también aceptamos abogados y gente de la justicia. Si te interesa, fijate y te puedo presentar un perito en informática. Buscá el grupo en Xing (Peritos Judiciales y Extrajudiciales, tenés que ingresar a Xing, registrarte y presentarte en el grupo para que puedas ingresar y participar) , que es una plataforma de contactos profesionales bastante buena. Espero no haber infringido las normas del portal y si es así pido disculpas...
Suerte