Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIAL INFORMATICA...ALGUIEN SABE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516593  por nmbb

Estimados, debo presentar unos e-mails como prueba en un juicio y desconozco cómo se ofrece este tipo de prueba. Alguien podría decirme qué puntos de pericia debo requerirle al perito para acreditar que el correo electrónico fue enviado de una empresa hacia mi cliente y su contenido? O bien, qué información debo proporcionarle para que pueda emitir su dictamen? Desde ya muchas gracias.
 #518177  por frankg5

Si me permitís y con la cuota de duda que significa que un Perito Ingeniero Civil te lo diga, el tema es así: Se tiene que contratar a un escribano que va a la compu donde están los mails, los baja e imprime y da fe que fueron extraidos de la cuenta tal, de la máquina cual ubicada en tal lugar. Aparentemente es así de sencillo.
Soy moderador de un Foro de profesionales Peritos Judiciales y extrajudiciales, donde también aceptamos abogados y gente de la justicia. Si te interesa, fijate y te puedo presentar un perito en informática. Buscá el grupo en Xing (Peritos Judiciales y Extrajudiciales, tenés que ingresar a Xing, registrarte y presentarte en el grupo para que puedas ingresar y participar) , que es una plataforma de contactos profesionales bastante buena. Espero no haber infringido las normas del portal y si es así pido disculpas...

Suerte
 #570018  por Turquinha

disculpame q discienta totalmente contigo...

cuando ya tenes el mail impreso no sirve q venga ningun escribano ni nada parecido proque lo que necesitas es q el ISP te diga q ese mail salio y q ese mail llego!

sino podes inventar cualquier verdurita...

lamentablemente el texto tambien lo estoy buscando yo... pero te aseguro q no tenes q andar gastando en escribano cuando podes pedir perito y q lo pague la otra parte cuando pierdan con costas :P
 #570022  por Ferleone

En mi experiencia (tres casos laborales), con los mails impresos, oficio al proveedor para que diga que los mails son verdaderos, y dos testigos que dicen que esa direccion de correo electronico es usada por esa persona, la prueba camina como piña.
 #570033  por Turquinha

me podrias dar el texto... o sea, no entiendo q proveedor poner.

ponele, mi cliente usa Fibertel, su cuenta es gmail y la mando a cocacola.com (ejemplo)

entonces... le pido a fiber q me diga si el mail impreso salio? estoy perdidisma....
 #570037  por Ferleone

Turquinha escribió:me podrias dar el texto... o sea, no entiendo q proveedor poner.

ponele, mi cliente usa Fibertel, su cuenta es gmail y la mando a cocacola.com (ejemplo)

entonces... le pido a fiber q me diga si el mail impreso salio? estoy perdidisma....
Al proveedor de servicios de internet (ISP) en este caso Fibertel, para que reconozca determine la IP utilizada por el usuario en ese dia y en esa fecha, y para que determine si desde esa IP se enviaron los correos electronicos acompañados. Por ley 25873 (ojo que la Corte la declaro inconstitucional) los proveedores de internet tienen la obligacion de almacenar las comunicaciones por diez años.
 #570059  por Turquinha

te pasaste!!!! tengo vencimiento 2 primeras maniana... son las 2.30 y sigo dando vueltas... mil gracias!!! espero poder ayudarte en algun momento :)

ya mismo copy paste eso.... :)
 #1126564  por butterfly27

Hola!!! Necesito saber como puedo ofrecer mails y mensajes de whatsapp como prueba?? Cuales serian los puntos periciales y que informes y a donde podria pedir?? Realmente necesito esas pruebas, ya que mi cliente avisó por whatsapp que iba a ausentarse de su trabajo, al presentar el certificado no se quedó con una copia y despues la intimaron a presentarse a su trabajo, a lo que respondió que habia presentado el certificado médico.-
AYUDA POR FAVOR!!!
 #1255493  por drkuen

Hola colegas, estará bien pedir asi la prueba de acuerdo a lo que veo en los comentarios

Informativa: se solicita a V.S. se libre el siguiente oficio:
1) Conforme lo establecido por el art. 45 ter de la ley 19798, al proveedor de servicios de internet (ISP) XX S.A., para que reconozca determine la IP utilizada por el usuario PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com desde el 01/01/20 al 01/02/20, y para que determine si desde esa IP se enviaron los correos electrónicos acompañados.-

Desde ya gracias.-