Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido trab no registrado- nunca intime asi!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #569488  por aguchi

Hola Colegas.
Este es un caso tipico de despido verbal en un trabajador no registrado.
Yo usualmente no uso la negativa de tareas e intimo por los 30 dias a registrar.
Pero este cliente no queria esperar tanto (esta re enojado), asi q hice lo siguiente: manifeste la negativa de tareas y la circunstancia del trabajo no registrado. E intimé: a) por 30 días a registrar. b) Por 2 dias a aclarar situacion laboral y manifestar si procedería a registrar. Todo bajo apercibimeinto de despido indirecto.
Me jugaba a una negativa de vinculo segura (es una empresa grande), pero no respondieron.
Y ahora me entró un poco de miedo darlo por despedido por silencio a aclarar y a contestar si registraran.
Que hago? Efectivzo el despido o espero los 30 dias? En ese caso, no quedaria un tanto alejado en el tiempo mi despido indirecto?
Saludos!
 #569495  por elnegociador

PREGUNTO NO LLAMASTE A LA EMPRESA, PARA IR TANTEANDO UN POSIBLE ARREGLO YA QUE TU CLIENTE ESTA INQUIETO, HABLALO PASALE UNA LIQUIDACION Y MIENTRAS VAS GANANDO TIEMPO PARA EL TCL Y NO ROMPER EN FORMA INTEMPESTIVA EL VINCULO LABORAL. POR AHI QUIEN TE DICE COMO ME PASO A MI LLAME (UNA EMPRESA GRANDE), HABLE CON EL GERENTE AL DIA ME LLAMO EL ABOGADO Y ARREGLAMOS A LA SEMANA ESPERO QUE SE TE DE *desp*
 #569531  por Romina34

Hace lo que dice el colega. De todos modos, no me apuraría a romper el vínculo ante de los 30 días...
Espera otras opiniones.
Saludos,
 #569534  por aguchi

ok, gracias por las respuestas.
Ahora pensando... y en los casos de trabajo registrado donde impiden el ingreso y no responden a la intimacion? que diferencia tendria con mi caso? yo deberia probar el impedimento de tareas?
El trabajador no está yendo a trabajar...
 #569546  por Romina34

si pero intimaste por la 24013... por eso esperaría a los 30 días, salvo que antes te respondan por la negativa de trabajo.
en todo caso, pasado el plazo de los dos días por la negativa (y siempre confirmando por la página del correo que te figure como entregado el TCL anterior) intentaría reiterando la intimación.
no te apures tanto a romper el vínculo.
Saludos,
 #569713  por aguchi

Me parece un buen consejo; voy a jugar con los tiempos de las notificaciones, intimar de nuevo por todo; y que la comunicación de despido indirecto coincida con el dia 31, previo chequear que no hayan iregistrado. Porque el silencio me huele mal...
Moraleja de esto: nunca más uso la negativa de tareas... me terminé enredando a mi misma!
Muchas gracias a todos por las colaboraciones!
 #569722  por Romina34

ok, pero chequea si el primer TCL fue recibido o no. En función de eso procede.
Cualquier duda volve a preguntar.
Saludos,
 #569724  por aguchi

Si, ya chequee, llego el 7. POr eso, ya es hora de mandar el 2º.
Se lo voy a hacer mandar el viernes 18 asi uso a mi favor el feriado. Para q no quedarme ninguna de las 2 veces mucho tiempo sin responder.
Saludossss!
 #570251  por pepecurdele

espero que no te toque el 1 de matanza, ni el dos de moron.
 #570261  por Romina34

con motivo del aviso de pepe, sería bueno que cuando se consulta se indique pcia o capital, para recordar la advertencia!!
saludos,