Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta super básica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570774  por Claudialo

penal escribió:Un Abogado es buen profesional, cuando ejerce su labor respetando a las personas con las que se relaciona, por ende si te atienden mal en la mesa de entradas de un Juzgado, Fiscalia, etc, no por eso debes dejar de comportare como un abogado, o como una persona, si te pones a la altura de la persona que te esta atendiendo mal, y que te falto el respeto, no haces mas que descalificarte a vos mismo, como persona, y ni hablar como abogado. Obviamente que se puede reclamar, pero como corresponde, y siempre ajustado a las normas del derecho, por eso somos abogados, y no animales.

Saludos
Estimado colega, PENAL,.mi comentario fué sobre el Departamento Judicial en el que litigo ( Mercedes) , son muy respetuosos con los defensores, puede que haya alguna manzanita podrida ( las hay en todos lados), no tuve la desgracia o "suerte", de cruzarmela.Ello referente al comentario del colega Jeanvaljean...

De todas formas, no tome "todo" tan a pecho, Penalista CBA, no es nigun animal :lol: , entiendo que lo hace aquí metafóricamente, tiene la inteligencia y capacidad suficiente para ello, créame que tuve la dicha de ver su presencia ante una físcalia, es imponente y con mucho respeto.-..eso sí!!!, no le mintió en la tonadita y el "me endeis..." :lol:
*flor*

PREGUNTA: Ud, PENAL, usa también anillos extravagantes y pelo engomado como todos los penalistas....palabras difíciles, trajecito impecable..., es "exótico"????!!!.... COMPRO COMPRO COMPRO..JAJAJAJA :D
 #570826  por penal

Estimado colega, respondo su pregunta, no,no uso anillos extravagantes, como tampoco pelo engomado, no soy exótico, etc. No todos los penalistas tienen esas características. Por supuesto que me visto de traje, no veo nada malo en ello.
Por otro lado, no se de donde saca Ud. que mi comentario con respecto a que un abogado no se debe comportar como un animal, estaba dirigido a un colega del foro, creo que ahi es Ud. quien se tomo todo a pecho, le recomiendo lea bien el post que escribi, creo que abunda la claridad.
Coincido con Ud. con respecto a lo que ha comentado en referencia a que, "puede que haya alguna manzanita podrida (las hay en todos lados)....., seguramente es asi. Y a eso yo también hice referencia en el último post.
Finalmente noto cierto prejuicio al preguntar si uso tal o cual cosa "como todos los penalistas".... Conozco excelentes penalistas, catedráticos de la UBA, ninguno de ellos tiene las características que Ud. menciona, lo cual no quita que existan muchos como lo que Ud. dice, pero no todos.

Un saludo.
 #570926  por poorlaw

penal escribió:Conozco excelentes penalistas, catedráticos de la UBA, ninguno de ellos tiene las características que Ud. menciona, lo cual no quita que existan muchos como lo que Ud. dice, pero no todos.
Pero están todos forrados de guita, manejan BMW, se acomodan corbatas Ferragamo, consultan la hora en Tag Heuer, toman Varúa merlot, almuerzan en Sottovoce y duermen siesta en el Hilton...
 #571096  por penal

poorlaw escribio:
Pero están todos forrados de guita, manejan BMW, se acomodan corbatas Ferragamo, consultan la hora en Tag Heuer, toman Varúa merlot, almuerzan en Sottovoce y duermen siesta en el Hilton..

Si uno se mato estudiando, y le fue muy bien en su carrera de grado, luego de ello, le paso lo mismo en su carrera de posgrado (o postgrado, ya que se admite de las dos formas), y sumado a ello, se mata trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, y le va bien en todas las causas penales que asume la defensa, cual es el probelma si esa persona quiere manejar un BMW, o si se quiere acomodar una corbata ferragamo, o mira su hora en un tag heuer, y toman y almuerzan y duermen la siesta donde Ud. menciona.?????
No vivimos en un país libre, donde cada uno puede hacer lo que desee, siempre que no moleste ni dañe derechos de otras personas?.

Saludos.
 #571107  por poorlaw

Ningún problema, al contrario, lo digo de envidioso nomás...

Le devuelvo el saludo.
 #571123  por poorlaw

penal escribió:Si uno se mato estudiando, y le fue muy bien en su carrera de grado, luego de ello, le paso lo mismo en su carrera de posgrado (o postgrado, ya que se admite de las dos formas), y sumado a ello, se mata trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, y le va bien en todas las causas penales que asume la defensa,
Perdón, no completé el post anterior...

Totalmente de acuerdo... lo que realmente admiro, mejor dicho, envidio, es la habilidad para conseguir clientes "redituables". Convengamos que por más horas de estudio y diplomas de posgrado que uno tenga, si no aparecen los clientes con fortuna, el BMW se hace difícil comprarlo...
 #571194  por penal

poorlaw escribio:

Perdón, no completé el post anterior...

Totalmente de acuerdo... lo que realmente admiro, mejor dicho, envidio, es la habilidad para conseguir clientes "redituables". Convengamos que por más horas de estudio y diplomas de posgrado que uno tenga, si no aparecen los clientes con fortuna, el BMW se hace difícil comprarlo.

Lo que es lógico que un "cliente con fortuna", como menciona el colega, cuando necesita un abogado, seguramente buscara a un buen abogado, que tenga buenas referencias, que le de tranquilidad confiar sus derechos, etc. Como cuando uno decide viajar, o cenar, etc, siempre va a buscar un buen servicio. No veo cual sea el problema de que existan clientes que tienen dinero. Por otro lado, no es necesario tener algun o varios clientes con fortuna, para poder adquirir un BMW, o lo que sea, sino, que lo que hace falta es trabajar bien, ser responsable, estar comprometido con sus clientes, y asi, los clientes vienen solos, por ahi, haciendo un cálculo matematico, puede llegar a ser mejor muchisimos clientes que no son de los llamados por el colega "clientes con fortuna", antes que uno solo que si lo sea. El abogado que se siente a esperar que llegue ese cliente virtual, "cliente con fortuna", es una fracasado, ya que nunca va a llegar, para eso que se dedique a jugar a la loteria, o lo que sea, y no al derecho, por que por ahi se cansa de esperar sentado en su estudio al cliente adinerado que nunca llega.

Saludos.
 #571200  por penal

Me alegra, jeanvaljean02. Espero que todo salga bien, y que siga asi.

Un saludo.
 #571229  por poorlaw

penal escribió:El abogado que se siente a esperar que llegue ese cliente virtual, "cliente con fortuna", es una fracasado, ya que nunca va a llegar,
Pero doc, me tiró la moral por el subsuelo, hace años que estoy esperando la sucesión del millón de dólares...

Disculpe, tengo que ir a jugar mis seis numeritos del Quini...

Saludos de nuevo.
 #571233  por penal

Creo que se ha quedado sin palabras, debería utilizar este foro para lo que fue creado. Se nota cierta debilidad en su discurso, se ha quedado sin palabras, o no esta acostumbrado a dialogar de determinadas formas, es una pena ya que entre colegas debe primar la amabilidad, el buen trato, etc. Si le va mal en su profesión en culpa de Ud. y de nadie mas, no es culpa de los abogados con BMW, que Ud. los trajo a este foro, como tampoco es culpa de los clientes adinerados, que fue Ud. mismo quien también los ha traido a este foro. La idea es evacuar la duda planteada por la colega, y eso es solo mi intención. Claro, que me da gusto contestarle.

Saludos.
 #571246  por poorlaw

Pero si yo he sido amable siempre... pero, a veces, mis comentarios pretendidamente sarcásticos suenan desagradables, por ello pido disculpas.

Admito que me quedo sin palabras bastante seguido... y hace mucho que ya no tengo la constancia del estudio y las actualizaciones, por todo eso tengo abandonada la profesión (cualquiera que me conoce en el foro sabe eso).

Me alegra que Usted se haya inscripto en el Portal, me agrada su redacción, y siento alivio que le dé gusto contestarme.

Saludos otra vez.
 #571275  por penal

poorlaw escribio:
Pero si yo he sido amable siempre... pero, a veces, mis comentarios pretendidamente sarcásticos suenan desagradables, por ello pido disculpas.

Admito que me quedo sin palabras bastante seguido... y hace mucho que ya no tengo la constancia del estudio y las actualizaciones, por todo eso tengo abandonada la profesión (cualquiera que me conoce en el foro sabe eso).

Me alegra que Usted se haya inscripto en el Portal, me agrada su redacción, y siento alivio que le dé gusto contestarme.

Saludos otra vez.

Es una pena que crea que utiliza correctamente los supuestos comentarios sarcásticos, mas bien se parecen a los de un niño de primaria, o secundaria con toda la suerte, que ya ni vale la pena responder, parece que siempre se quiere quedar con la última palabra, lo que comprueba mi argumento, tiene el discurso de un niño. Debería comportarse como un Abogado, y tratar de no ser arrogante, al decir " hace mucho que ya no tengo la constancia del estudio y las actualizaciones, por todo eso tengo abandonada la profesión (cualquiera que me conoce en el foro sabe eso)", pareciera que nos quiere decir que si estudia, y que es un buen abogado, entonces por que no lo demuestra, sería mejor hacer eso, antes que alardear por ahi, con ironía barata, pero sus palabras demuestran todo lo contrario, y no solo eso, el hecho ya de intentar molestar (de una forma cobarde por supuesto), dejan en claro que clase de persona y profesional es.

Saludos.
 #571288  por PenalistaCBA

Mi estimada Colega... Gracias por defenderme de "Oficio", y también va a tener que ser "Ad Honorem", porque NO PAGO HONORARIOS...jejeje..

En verdad no me molesta que me digan que pertenesco al reino animal; pues salvo que se quiera desconocer o controvertir tal realidad (como estamos acostumbrados los abogados), es lo más lógico, pues hasta donde se, el género humano es una especie del reino animal; y también se dice de nosotros que somos "animales racionales", aunque a veces no parezca... :lol:

No me imagino perteneciendo a otro reino... como el mineral o el vegetal... Ud. si ???... :shock:

Si bien es cierto lo que el colega apunta, en el sentido de que es muy importante tener un trato cordial y educado para con el Tribunal o Ministerio Público, no deja de ser menos cierto el hecho -demostrado- que tales aptitudes no pocas veces resulta artos insuficientes para conjurar determinadas chicanas procesales efectuadas por la instrucción que se tienen como inminente...Y es que en determinadas circunstancias no se debe confundir los roles distintos de ser una persona bien educada y correpta, con un ejercicio vehemente de la defensa... aunque no pocas veces dicho ejercicio roce la mala educación para algunos... como ser el levantar la voz... pues en esos momentos estamos ante circunstancias excpecionales que justifican reacciones excepcionales.... :twisted:

Para aclarar el hilo originario que derrochó en todo esto, me veo en la obligación moral de aclarar al colega que originó el post; que las notificaciones efectuadas por la instrucción a la defensa, se torna totalmente irrelevante para el desarrollo de una verdadera defensa estratégica penal... Y esto es así, toda vez que si tenemos en cuenta que la mayoría de las leyes de enjuiciamiento criminal (por ejemplo las de Córdoba, Buenos Aires, Capi. Federal, y la Pampa, que las conosco porque acostumbro litigar en ellas) sólo obliga al órgano pretensor el notificar al antagonista -léase defensa- aquellos actos procesales cuya naturaleza es definitivo e irreproductible; tendremos como lógica consecuencia, que en los demas actos instructorios de naturaleza probatoria, le órgano acusador no esta obligado a notificar nada, y de hecho NUNCA notifica los actos procesales que van desarrollando para llegar a la etapa requirente; y cuando notifican, generalmente lo hacen en función al mérito de la causa, que por lo general, para no decir casi siempre, hacen a la conveniencia de la instrucción.-

Y es por ello que se aconseja el ejercer una defensa estratégica pro-activa; y de allí deviene mí metáfora de cual es el roll sexual que a uno más le guste y le ponga cómodo, pues existen personas que son sumamente activas en su roll, y estas personas son de las que llevan la iniciativa y no espera a que suceda las cosas. Y estan las otras, aquellas personas que son sumamente pasivas; que nunca hacen nada para que las cosas se den de otro modo... Y esto es perfectamente aplicable a la defensa penal... 8)

Y por último... El perfeccionarse, como el cultivar una buena imagen y educación, es importante para avanzar hacia el éxito y llegar a la fortuna... Pero como dice Maquiavelo, "no hay que olvidar que la Fortuna es mujer y sólo se deja poseer por los osados..."; entonces, "...si madre natura no dio, salamanca no lo presta..."... :lol:

Yo no reniego del pequeño burgues que vive dentro de mi corazón. Y aunque este mi niño travieso le guste el disfrutar de la buena vida, de los lujos, y de las exentricidades... No le permito que se olvide de que existen pequeñas grandes cosas en esta vida... como son los rolex, los American Express GOLD.. los traje Armani...jejejejeje... :lol:
 #571293  por penal

PenalistaCBA escribio:
Para aclarar el hilo originario que derrochó en todo esto, me veo en la obligación moral de aclarar al colega que originó el post; que las notificaciones efectuadas por la instrucción a la defensa, se torna totalmente irrelevante para el desarrollo de una verdadera defensa estratégica penal... Y esto es así, toda vez que si tenemos en cuenta que la mayoría de las leyes de enjuiciamiento criminal (por ejemplo las de Córdoba, Buenos Aires, Capi. Federal, y la Pampa, que las conosco porque acostumbro litigar en ellas) sólo obliga al órgano pretensor el notificar al antagonista -léase defensa- aquellos actos procesales cuya naturaleza es definitivo e irreproductible; tendremos como lógica consecuencia, que en los demas actos instructorios de naturaleza probatoria, le órgano acusador no esta obligado a notificar nada, y de hecho NUNCA notifica los actos procesales que van desarrollando para llegar a la etapa requirente; y cuando notifican, generalmente lo hacen en función al mérito de la causa, que por lo general, para no decir casi siempre, hacen a la conveniencia de la instrucción

Que bueno, una obviedad para destacar.?????????
ja
Saludos