Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa - No se cual es la razon social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #570453  por BlueEyes

Hola a todos!

Tengo una clienta que esta totalmente en negro. Trabaja en un hostel. No sabe cual es la razon social del lugar.
No figura en ningun lado: me fije en la pagina web del lugar, el los recibos que le dieron a un cliente y solo ponen el nombre del lugar: "Hostel xx"

Como hago?

Gracias

Gabriela
 #570455  por hugonox

Primero: donde esta el hostel, en que Ciudad? Debe haber sido habilitado por la autoridad municipal.
Segundo: puede ser una sociedad, si asi es fijate en el boletin oficial.
Tercero: Si es en capital fijate en la I.G.J. y si es en provincia de Bs As, en Personas Juridicas.
Espero que te sirva.
Hugonox.
 #570574  por pepecurdele

manda los telegrama dirigidos a hostel xxxx y listo con eso alcanza para el intercambio telegrafico, si te contestan sabras quien es el titular y despues si, en la demanda tenes que averiguar bien todo y demandar bien al titular del hostel.
 #570652  por Romina34

ojo con enviar la intimación al nombre de fantasía, porque si no responden y por ende no podes pasar en blanco la razón social, luego cuando se quiera demandar te encontraras con que lo hiciste contra nadie, dado que hostelxxx no es una persona jurídica, ni nada.
trataría de inverstigar un poco mas.
metete en teleinfo, pone el tel del hostel a ver a nombre de quien esta la línea. fijate por la secretaría de turismo, a ver si sacas algún dato más sobre algún responsable.
metelo en el google, a ver si te da alguna punta.
saludos,
 #571316  por inechu

Lo que podrias hacer es iniciar el intercambio con el nombre del hotel a ver quien te contesta y en que caracter y asi fija posicion. El empleado no tiene como saber el nombre de su empleador, mas cuando está en negro y hay legislacion y jurisprudencia que lo protege en ese sentido. En caso de que no te contesten, debidamente notificados, pedi antes de inciar el juicio, una medida preparatoria, a fin de que informe al juzgado razon social, cuit, responsable, etc. etc. y asi ya tenes a quien demandar. Espero te sirva. Saludos!
 #571324  por pepecurdele

inechu escribió:Lo que podrias hacer es iniciar el intercambio con el nombre del hotel a ver quien te contesta y en que caracter y asi fija posicion. El empleado no tiene como saber el nombre de su empleador, mas cuando está en negro y hay legislacion y jurisprudencia que lo protege en ese sentido. En caso de que no te contesten, debidamente notificados, pedi antes de inciar el juicio, una medida preparatoria, a fin de que informe al juzgado razon social, cuit, responsable, etc. etc. y asi ya tenes a quien demandar. Espero te sirva. Saludos!
si,si, si hacelo asi....
 #572504  por riverohome

Te cuento que aquí en Pcia yo he hecho demandas asi. Primero investigo todo lo que puedo. Compre los informes prepagos de riesgo online y ahi me fijo por algun nombre que se acuerde el cliente. Tambien busco por el telefono en la guia Telexplorer y ahi saco un nombre y lo investigo. Igual y de todos modos con toda la información que encuentro envio cartas documento incluyendo una con el nombre de fantasia (ya tengo claro que con ese nombre no corre la demanda bien pero es un paso). si contesta alguien ya se contra quien dirigirme. De todos modos, al momento de demandar solicito como medida previa en la misma demanda se ordene librar oficio a la AFIP,a la MUNICIPALIDAD (alli a Gobierno de la Ciudad) y al MINISTERIO DE TRABAJO. Aqui te paso un ejemplo: "A LA MUNICIPALIDAD DE MARCOS PAZ a fin de que informe si en el domicilio de la Ruta Nac. N° 3 Km. 49 (a un kilómetro de la ruta), Pdo. de Marcos Paz, Pcia. de Buenos Aires. se encuentra habilitado un negocio de HORNO DE LADRILLOS. En caso afirmativo, indique quien resultaba ser titular del mismo desde el día 3/4/2000 hasta la fecha de interposición de la demanda, adjuntando asimismo todos los datos relativos a dicha inscripción. Informe asimismo si se han realizado inspecciones en el lugar durante los últimos tres años informando en caso afirmativo resultado de las mismas especialmente en lo relativo a empleados trabajando en el lugar. Para el caso de que en los últimos tres años no se haya realizado inspección en el lugar, realice la misma e indique los resultados en el presente. Indique cualquier otro dato de interés al presente.- "
Esto me suele dar muy buen resultado ya que o AFIP o la MUNI tienen interés en saber de dicha ilegalidad. La MUNI suele contestar con más celeridad (o esa suerte tuve yo).
Luego, cuando tengo bien los datos, desisto de los demandados con nombre erroneo y enderezo demanda contra los que me figuran como titulares.-
Todo un trabajito pero suele dar resultados.-
Me ha pasado de una clienta de las expocas donde no habia internet que me dijo el nombre correcto de su empleador pero ella no sabia que el tenia segundo nombre La sentencia salio hermosa ya que el jamás contestó. El problema fue que el tenia un segundo nombre y resulto imposible de embargar.-
Prefiero todo este trabajo previo.-
Suerte!
P.D. Perdón por la extensión
 #572512  por Romina34

riverohome, me interesa lo que comentas. Justamente estoy con un caso, por ahora en conciliación, pero me temo que no habrá arreglo porque no se presentan todos, me están volviendo loca.
Mi tema es que el empleador es una cadena de peluquerías, que me consta que a algunas de las sucursales, incluida la que trabajaba mi clienta, les están cambiando el nombre de fantasía (o sea el nombre de la cadena original), y también el titular del comercio que figura en los tickets fiscales emitidos cuando te cobran, es decir, cuando vas a tomar un servicio de peluquería.
Por eso una de las medidas de prueba que había pensado, era librar oficio al registro de la propiedad inmueble, para ver quien era el titular registral, y a éste enviarle oficio para que informe quién es el locatario del local. Pero me topo con que a las personas físicas no se les puede librar oficio.
Pero me parece acertada tu modalidad de medida previa, enviando oficio al GCBA, podría también hacerlo con el RPI, y luego citar como testigo al propietario de los locales.
El oficio al Ministerio de Trabajo, por ejemplo que mencionas, creo que a los fines que necesito yo, no es necesario. En mi caso era una empleada registrada.
El tema de la medida previa, se propone con la demanda, y tal medida corre previo al traslado de la demanda?
Asimismo, hay prueba que quiero ofrecerla luego que me contesten la demanda, aprovenchando la oportunidad que se tiene en el fuero laboral. Planteando la medida previa, también podría proceder de ese modo, no?
Desde ya muchas gracias.
SAludos,