Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBLIGADO A RENUNCIAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #570382  por Marinazaria

HOLA A TODOS, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE APORTAR ALGUNA IDEA, LA TRABAJADORA COMUNICO VERBALMENTE SU EMBARAZO ( TRABAJO EN BLANCO ANTIGUEDAD 3 AÑOS) EN EL MISMO MOMENTO EL EMPLEADOR LA LLEVO AL CORREO Y LE AYUDO A CONFECCIONAR SU RENUNCIA A CAMBIO LE PROMETIO DINERO , MANTENERLE LA OBRA SOCIAL Y VOLVER A TOMARLA DENTRO DE 9 MESES (MENTIRAS POR SUPUESTO) ES POSIBLE REVERTIR ESTA SITUACIÓN? ? ? ? ESCUCHO SUGERENCIAS.
 #570542  por Mporta

Si, podes impugnar la renuncia mediante telegrama, por que los derechos de los trabajadores son irrenunciables. Firmo algun recibo donde figure que percibio liquidacion final?
 #570557  por celeandre

Marinazaria escribió:HOLA A TODOS, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE APORTAR ALGUNA IDEA, LA TRABAJADORA COMUNICO VERBALMENTE SU EMBARAZO ( TRABAJO EN BLANCO ANTIGUEDAD 3 AÑOS) EN EL MISMO MOMENTO EL EMPLEADOR LA LLEVO AL CORREO Y LE AYUDO A CONFECCIONAR SU RENUNCIA A CAMBIO LE PROMETIO DINERO , MANTENERLE LA OBRA SOCIAL Y VOLVER A TOMARLA DENTRO DE 9 MESES (MENTIRAS POR SUPUESTO) ES POSIBLE REVERTIR ESTA SITUACIÓN? ? ? ? ESCUCHO SUGERENCIAS.
Hola!!!
Coincido, puede impugnar la renuncia. que envie un telegrama manifestando su voluntad de continuar laborando.
 #570571  por pepecurdele

miro lo veo difilisimo, impugnar la renuncia es muy dificil salvo que pruebes violencia o intimidacion algo arto dificil, la retractacion llegada la renuncia a manos del empleador no sirve.
¿por casualidad no siguio trabajando despues de mandar el telegrama de renuncia?
La idea que te puedo dar es la siguiente, si la trabajadora no siguio trabajando estaria en el horno, pero el hecho de seguir trabajando deja sin efecto la renuncia al empleo, entonces la idea es que pruebes que la misma siguio trabajando a pesar de la renuncia, sea este hecho verdadero o falso, ya te daras cuenta como no?
paso mucho tiempo desde el hecho de la renuncia? contame un poquito mas a ver en que te puedo ayudar.
 #570648  por Romina34

tal como dice pepe, la renuncia solo podría caer si se demuestra algún vicio. además, una de las excepciones al pcipio de irrenuncialidad es la renuncia al empleo.
la gente la verdad que es increible! en lugar de consultar en su momento viene despues, cuando lo que se necesita es un milagro!
saludos,
 #570984  por Marinazaria

En primer lugar mil gracias a todos, hoy envio TCL, pidiendo aclare situación laboral y explicando que fue acomapañado por el empleador al correo, es increible tiene 25 años, embarazada y de escaso recurso, sin obra social, espero poder hacer algo. Gracias por vuestro aporte.
 #571088  por GU

Reclama con todo, incluile la indemnizacion por despido por embarazo, todo lo que aumente el riesgo para el empleador, aumenta las posibilidades de una conciliacion.

Salutes!
 #571152  por Romina34

pero si renunció? como se remonta eso?
saludos,
 #571158  por Gyzella

Hola!! Hace mucho me contaron una historia similiar, quizas te sirva. El empleador la llevo al correo a que mande la renuncia.. le prometio de todo bla..bla..bla.. pero cometio un error: "le confecciono el telgrama de renuncia de su puño y letra"!!!! uestión obviamente que fue probada en juicio.
Entonces, fijate si cuando la acompaño habia testigos.. y si "por casualidad" hizo lo mismo..
Exitos!!
Los clientes vienen generalmente cuando tienen el problema son pocos los que se anticipan a ellos!! igual que ir al medico..jajaj
Uno va cuando se siente mal y necesita auxilio..quien va estando sano??? poquisimos!! jaja bss
 #571184  por Romina34

buen detalle! pero los telegramas ahora no son pre impresos por el correo?
 #571226  por Gyzella

En realidad hay algunos que si otros que no!! Son validos ambos para renunciar. Va a depender de cual mandó y quien lo completo!!!
BS
 #571227  por Romina34

ahhh buen dato, entonces, para tener en cuenta en casos asi.
saludos,
 #571565  por GU

Gyzella escribió:Hola!! Hace mucho me contaron una historia similiar, quizas te sirva. El empleador la llevo al correo a que mande la renuncia.. le prometio de todo bla..bla..bla.. pero cometio un error: "le confecciono el telgrama de renuncia de su puño y letra"!!!! uestión obviamente que fue probada en juicio.
Entonces, fijate si cuando la acompaño habia testigos.. y si "por casualidad" hizo lo mismo..
Exitos!!
Los clientes vienen generalmente cuando tienen el problema son pocos los que se anticipan a ellos!! igual que ir al medico..jajaj
Uno va cuando se siente mal y necesita auxilio..quien va estando sano??? poquisimos!! jaja bss
Buenisimo. El mundo esta lleno de gente generosa!

Salutes!
 #571576  por gabriela78

hay jurisprudencia donde se puede revertir la renuncia y mas si prueba que el empleador sabia que ella estaba embarazada, una vez tuve un caso en donde el trabajador tenia cancer y cuando el empleador se enteró lo hizo renunciar, en esa oportunidad busque jurispr y encontré varios fallos en donde se revocaba esa renuncia (cabe aclarar que el trabajador debe inmediatamente impugnar via tcl esa renuncia) el fallo decia palabras mas palabras menos que nadie que padezca una enfermedad podria en su sano juicio renunciar a su puesto de trabajo, maxime cuando es tan necesario la asistencia medica, descgraciadamente no puedo encontrar en mis archivos dichos fallos pero tal vez deberias encararlo por ahi, impugna dicha renuncia y agrega testigos que puedan asegurar q tu cliente habia notificado en forma verbal al empleador de su embarazo y que fue acompañada por el mismo al correo, saludos y buena suerte, cuentanos como sigue!

Pd: a mi cliente lo volvieron a tomar en su puesto de trabajo, te aclaro q el mismo volvia de una licencia medica cuando lo hicieron renunciar, ello sumado a su patologia, hizo que el empleador recapacitara y lo tomara nuevamente, para evitarse un juicio, (en el fallo q encontre se daba una situacion similar y con ello se comprobó que la renuncia habia sido forzada por el empleador) si lo encuentro te lo paso tal vez te sirva,
saludos.-
 #571605  por Romina34

igualmente aclaremos que no es soplar y hacer botellas, están buenos los datos que pasas, creo que el detalle de quien redactó el TCL es clave... seguramente que podrá existir jurisprudencia que rechace una renuncia forzada, pero el tema del millón está en demostrar que la renuncia fue forzada, viciada, ahí es donde nos podemos quedar trabados, quiero decir, sin poderlo demostrar.
saludos,