Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADULTERIO ¿COMO LO PRUEBO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57293  por gaby2871

HOLA A TODOS: En primero lugar deseo consultar porque mi caso es totalmente atípico. Me encuentro casado y tengo dos hijos. Estoy detenido desde hace 5 años por una causa penal y actualmente estudio derecho. Hace poco mas de un mes mi esposa dejó de visitarme argumentando que había conocido a otra persona y que tiene una relación. Ayer me dijo q es su intención ir a vivir con el a la casa que compramos hace 6 años y que aún se esta pagando. Francamente el encierro me limita en muchos sentidosy no dispongo de los medios económicos para poder solventar una investigación a traves de una empresa de seguimiento. Quisiera saber de que manera puedo actuar para poder probar el hecho. Tengo entendido q el adulterio sólo se pruebadocumentando el acto sexual. Obviamente yo no estoy en condiciones de poder hacer. Necesito que me asesoren por favor. Estoy pasando por un momento personal muy malo y quiero descargarme. La manera en que podré hacerlo creo que es ésta. Por la vía legal. Pero no quiero que lo que haga caiga en saco roto. Si estan en condiciones de ayudarme se los agradeceré. Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Gracias. Saludos. Gabriel

#57301  por Sailaw

Mirá, el tema del adulterio solo sería necesario en caso de que quieras hacer un divorcio y que salga culpable su mujer, pero ahora eso es de una importancia relativa, ya que de todas maneras la sociedad conyugal tiene que disolverse y repartir el 50 % para cada uno, ya sea en divorcio por mutuo acuerdo o en controvertido.

Por lo que a los efectos prácticos no creo que tenga mucha importancia, salvo el derecho a la sucesión en caso de fallecimiento del culpable del divorcio.

Como estás privado de la libertad, tampoco tiene mayor relevancia (por el momento) la posibilidad de tenencia (que de todas maneras y depende de la edad de los chicos, generalmente es para la madre, a no ser una causal grave que ponga en riesgo la salud moral, psicológica o fisica de los mismos).

El adulterio no es delito penal, no existe en la actualidad ninguna figura que lo tipifique, y es solo causal de divorcio.
 #57318  por Pandilla

Hola gaby2871, ¿dónde estás estudiando derecho?. Te lo pregunto porque si estás detenido, prevenido, procesado, internado, etcétera, en la Unidad de Devoto, en el CUD tienen un sector de asesoramiento jurídico para las personas que estan en esa Unidad. Además, hay un equipo de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho que, eventualmente, pueden asesorarte sobre la cuestión que plenateas.

Saludos, :lol:

#57720  por carlosgermont

El adulterio es una de las causales de divorcio más difíciles de probar, como tú dices es necesario encontrarlos en el acto sexual y prácticamente con fe pública ósea con notario público para que de fe y pueda servir como medio de probanza.

El adulterio no es un delito solo es una causal de divorcio. Tu condición te impide tratar de probarlo de la manera anterior la cual es casi imposible, algunas veces otra manera de probarlo es de forma indiciaria por ejemplo que tu esposa tenga un hijo de otra persona, aunado a esto otras pruebas como alguna testimonial o confesional . También hay un problema si tú te casaste por sociedad conyugal y tu eres el que más aporto al matrimonio en el plano material no te conviene mucho el divorcio a menos que quieras contraer nupcias nuevamente; si el caso es que tu aportaste menos claro hombre te conviene el divorcio así le das un buen golpe en sus intereses económicos a “tu mujer”, en caso de que quieras algún tipo de venganza.

Ahora en cuanto al temas de los hijos, ella tiene las de ganar debido a tu condición actual, mira la ley siempre beneficia en estos casos a la madre, hay que llegar a una negociación con tu esposa para que lleguen a un acuerdo en cuanto a ellos, definitivamente si sales de la cárcel tienes derecho a visitarlos.

Y algo personal tomando en cuenta tu situación en este momento tan malo, mira metalízate, tu esposa yo no te quiere, estas en la cárcel, te dejo por otro hombre, ¿Qué debes de hacer?, mira es difícil pero debes de tomar coraje y valorarte, empezar de nuevo, no estas acabado solo estas pasando por un mal momento no por que estés en esta condición quiere decir que ya no vas a poder en la vida, sigue estudiando derecho supérate y ve apara delante con la vista bien alta porque debes de demostrarle a todo mundo y principalmente a ti mismo que para derrotarte no va hacer difícil .

Échale ganas porque un abogado jamás debes de dejarse derrotar.

Lic. Carlos Alberto Fernández López
8)

#57726  por carlosgermont

jajaja... disculpen error, es "para derrotarte será dificil" :oops:

#57816  por El_Estudiante

Hola Gaby2871.

Mira no soy abogado todavia, pero trabaje en cuestiones penales y conoci a muchos en tu condicion, es mas tengo a un amigo privado de su libertad en la Unidad 26, despues de estar 5 años en la 9 de la plata.

Tu situacion es dificil y la impotencia debe ser intolerable. Pero como dijo un Dr. anteriormente, tienes que tener fuerza. Olvidate de tu mujer, la cual ya no te quiere. Vos bien sabes que te tenes que Ganar la calle y dejar a esos gatos que te rodean, ese es tu objetivo primordial, mientras estes dentro NO podes hacer absolutamente nada.

Primero logra tu libertad, buena conducta, trabajo, etc. Y luego acciona legalmente.
Primero para ver a tus hijos y luego si te interesa por lo bienes materiales.

Olvidate de la venganza. Cuando te toca perder te toca perder. De onda.

Un abrazo.-
 #327995  por sergiosky

jajajajajjaa, como me tenté.
"para derrotarte no va a ser dificil" buenisimo, lei todo el post y venias barbaro y cuando pusiste esa frase no se pero me re tenté. pido perdon.
pero estuvo muy bueno, jajajajajajajaja. perdon (jeje) :mrgreen:
 #329022  por Agie

Hola!! Cómo verás pretendo defender uno como vos(abogada penalista), si bien nunca vivi eso pero m imagino q debe ser lo peor!! Pero lo q más m motivó a escribirte fue q t vi con unas ganas bárbaras d salir d ahí y empezar a hacer las cosas bien y q querés ser abogado!
Seguí los consejos de nuestros futuros-colegas, no t dejés llevar por la venganza y nada por estilo sino caés de nuevo "Ojo"!! No seas pereja.
Sos padre y tenés q dar un mínimo d ejemplo y presencia a tus hijos! Olvidate d tu mujer, bueno ahora ex-mujer, no t preucupes q cuando salgas d ahí lo q no t va a faltar son las mujeres. :lol:
Eso sí, demostrarle a ella o a cualquier otra y a tus hijos q vas a salir y vas a hacer un hombre d bien, un hombre de derecho.

Mucha suerte!!
 #329107  por Agie

Agie escribió:Hola!! Cómo verás pretendo defender uno como vos(abogada penalista), si bien nunca vivi eso pero m imagino q debe ser lo peor!! Pero lo q más m motivó a escribirte fue q t vi con unas ganas bárbaras d salir d ahí y empezar a hacer las cosas bien y q querés ser abogado!
Seguí los consejos de nuestros futuros-colegas, no t dejés llevar por la venganza y nada por estilo sino caés de nuevo "Ojo"!! No seas pereja.
Sos padre y tenés q dar un mínimo d ejemplo y presencia a tus hijos! Olvidate d tu mujer, bueno ahora ex-mujer, no t preucupes q cuando salgas d ahí lo q no t va a faltar son las mujeres. :lol:
Eso sí, demostrarle a ella o a cualquier otra y a tus hijos q vas a salir y vas a hacer un hombre d bien, un hombre de derecho.

Mucha suerte!!
Ahhh, nadie q pueda ver sus propios errores está derrotado. Derrotado es el hombre sin ganas de vivir, del q esta muerto en vida, q no tiene esperanza, q no tienen sueños x realizarse. La vida es tan bella pero de un día para el otro t puede volver tan amarga q a uno le cuesta imaginar q le puede pasar.

"Estoy en un pozo ayudenmeeee, no me tiren más tierra para q no pueda salirrrr".

Agie :arrow: