HOLA A TODOS: En primero lugar deseo consultar porque mi caso es totalmente atípico. Me encuentro casado y tengo dos hijos. Estoy detenido desde hace 5 años por una causa penal y actualmente estudio derecho. Hace poco mas de un mes mi esposa dejó de visitarme argumentando que había conocido a otra persona y que tiene una relación. Ayer me dijo q es su intención ir a vivir con el a la casa que compramos hace 6 años y que aún se esta pagando. Francamente el encierro me limita en muchos sentidosy no dispongo de los medios económicos para poder solventar una investigación a traves de una empresa de seguimiento. Quisiera saber de que manera puedo actuar para poder probar el hecho. Tengo entendido q el adulterio sólo se pruebadocumentando el acto sexual. Obviamente yo no estoy en condiciones de poder hacer. Necesito que me asesoren por favor. Estoy pasando por un momento personal muy malo y quiero descargarme. La manera en que podré hacerlo creo que es ésta. Por la vía legal. Pero no quiero que lo que haga caiga en saco roto. Si estan en condiciones de ayudarme se los agradeceré. Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Gracias. Saludos. Gabriel
Mirá, el tema del adulterio solo sería necesario en caso de que quieras hacer un divorcio y que salga culpable su mujer, pero ahora eso es de una importancia relativa, ya que de todas maneras la sociedad conyugal tiene que disolverse y repartir el 50 % para cada uno, ya sea en divorcio por mutuo acuerdo o en controvertido.
Por lo que a los efectos prácticos no creo que tenga mucha importancia, salvo el derecho a la sucesión en caso de fallecimiento del culpable del divorcio.
Como estás privado de la libertad, tampoco tiene mayor relevancia (por el momento) la posibilidad de tenencia (que de todas maneras y depende de la edad de los chicos, generalmente es para la madre, a no ser una causal grave que ponga en riesgo la salud moral, psicológica o fisica de los mismos).
El adulterio no es delito penal, no existe en la actualidad ninguna figura que lo tipifique, y es solo causal de divorcio.