Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy el alimentante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573367  por Martin0

Hola, me gustaría tener otras opiniones, les cuento mi caso, me divorcie legalemente hace varios años, tengo 2 hijos de 10 y 15 años, desde el primer momento y hasta la fecha nunca deje de pasar la cuota de alimentos, hace un poco mas de 1 año mediante mediacion de aumento solicitada por mi ex pareja acordamos de mi sueldo 3500 neto el pago de 1200 y aparte el pago de la obra social , creo que no sali favorecido, me cuesta muchísimo pagar tanto y como no soy un padre ausente, dado lo que pago no me queda nada para hacer actividades con mis hijos, la madre trabaja y convive con otra persona de buena posición económica, hoy me llego otra carta documento para una mediación de aumento de cuota, demás esta decir que mi sueldo aumento solo 100 pesos desde ese acuerdo, dado que con la excusa de estar fuera de convenio no me pagan los aumentos, digamos para la justicia o la injusticia no tengo derecho alguno, solo puedo bajar la cabeza y pagar MAS? encima pagar los honorarios de ambos abogados,etc? que puedo hacer? se que hay muchisimos casos de padres que no pagan o hacen mil cosas para no pasar la plata, yo jamas deje de pasar lo convenido y soy un padre totalmente presente.

Les agradecería mucho algún consejo.
 #573378  por ANAMARIAP

Martin0, conversalo con tu abogado que fue llevandote el tema de los alimentos. La respuesta está en los hechos que redactás, si mas no podés... no podés, suerte, Anamaría
 #573392  por Martin0

Gracias Anamaria, no puedo mas de la angustia, la bronca es que siempre hice las cosas bien y no puedo darme el lujo de gastar 100 pesos en una salida con mis hijos, y la madre se va de vacaciones en avion con ellos, tengo que hablar con mi abogado pero dado el resultado de la ultima vez quería tener otra voz.

gracias, de corazón.
 #573824  por Hlws

Como bien te dijo la colega Anamariap, si ya tenes un abogado no podes "consultar otras opiniones", por ser ello una falta de etica hacia el colega que te esta llevando el caso. Pero si no estas conforme podes renunciar al mismo y contratar los servicios de otro, igualmente me queda la duda, si no tenes cien pesos para darle a tus hijos, anda juntando el dinero para los honorarios de tu abogado.
 #573879  por Catita_1

Entiendo tu malestar, pero vamos a lo practico, dejando la vida personal de tu ex, que no viene al caso, $ 1.200 por dos hijos, 600 c/u, dividido por 30 dias me da $20 por dia, como la madre debe alimentos tambien, tus hijos viven con 40 al dia, incluye, alimentos, higiene, ropa, colegio, salidas, internet, mas los serv que consumen de luz, gas, fono, agua, etc.
De ultima, podes solicitar la tenencia de ambos, te ahorras el dinero, pero vivirian con vos, esa es otra opcion.
Saludos.
 #574016  por Martin0

Hwls: Es verdad que talvez no es etico, pero justamente me pareció la manera para evaluar elegir otro profesional.

Catita: yo tb pago la obra social, y conmigo están varios dias , esos dias yo gasto en comida, esparcimiento, ropa, etc.
 #574268  por Hlws

Es que justamente opinando es donde cometemos la falta, y la manera de conseguir otro letrado no es "viendo en el portal si alguien le dice lo que quiere escuchar" sino enviandole CD a su actual letrado renunciando a su patrocinio y concurriendo al estudio de otro, no hay muchas mas opciones, eso si, como le dije, previamente debera pagarle los honorarios por lo trabajado. Suerte.
 #574545  por Martin0

Hlws. Ud esta presuponiendo que yo quiero que me digan lo que quiero escuchar y recordándome que debo pagar honorarios, es muy útil su ayuda en este topic.
 #575911  por JAVIERGER

ESTIMADO MARTIN: SI BIEN NO PASO LA MISMA SITUACION TUYA PORQUE TENGO OTRO TIPO DE PROBLEMAS JUDICIALES, VOY ACONSAJARTE ALGO, NI TE GASTES, SABES PORQUE? POR QUE EN ESTA PAGINA LOS ABOGADOS SOLO INTENTAN HABLAR ENTRE ELLOS, Y CUANDO UN PARTICULAR HACE UNA CONSULTA LO MANDAN A FREIR MONDONGO COMO DIRIA MI ABUELA.
YO PASE LO MISMO HACE UN TIEMPO, PEDI UN ASESORAMIENTO Y ME DIJERON DE TODO, SALVO 2 QUE ME CONTACTARON DE MANERA MENSAJE PRIVADO.
YO TAMBIEN DIJE PORQUE NO ACLARABAN QUE ERA SOLO DE ABOGADOS??? PERO AHI SI TODOS SE HACEN LOS BOLUDOS.
VISITA OTRA PAGINA QUE SEGURO VAS A ENCONTRAR TIPOS QUE DAN UNA MANO SIN IMPORTAR SI LOS CONTRATAS O NO.
UN ABRAZO Y OJALA PUEDAS SOLUCIONAR TU PROBLEMA
 #576394  por Martin0

Gracias Javier, no me di cuenta que era solo de abogados, creo que en el formulario de registro no estaba aclarado, igual te lo pueden aclarar sin ser sarcásticos o mala onda.