Hola, me llegó un caso que me tiene un poco desorientada. Les comento: A mi cliente (policia) lo demanda otro policía echado de las fuerzas, imputándole la titularidad de una empresa de seguridad y considerándose despedido por falta de registracion y negativa de tareas. Cuando el año pasado le manda los telegramas, mi cliente niega todo tipo de relacion laboral, diciendo que nada tiene que ver y que nunca fue empleador. En realidad mi cliente hace changas extras y acompaña una vez al mes a los dueños de una fábrica a retirar el dinero del banco para pagar sueldos. Es así que la esposa de mi cliente forma una SRL con otra persona (empresa de seguridad) que nunca llegó a inscribirse, mi cliente los vincula y esta fabrica contrata personal de esa empresa (en negro).
Solo demanda a mi cliente, que lo unico que hizo fue vincularlo con la fábrica.
Ahora bien, él va a copntestar negando todo, pero no quiere mencionar a la fábrica para lo meterla en líos, aparentemente no le importa denunciar a la esposa que tiene su mismo domicilio. La pregunta es: me conviene citar a la irregular sociedad como tercero, o no digo nada y en la prueba libro una informativa a la empresa para que esta me diga con quien contrató los empleados de seguridad y si contesta que con esta empresa, mi cliente queda desvinculado?.
Les agradezco pensar conmigo cual sería la mejor defensa. El actor solo trabajó 6 meses incluso hay una carta docuemnto de junio del año pasado donun representante de la empresa lo intima a justificar inasistencias (estaba en negro).
Gracias
Solo demanda a mi cliente, que lo unico que hizo fue vincularlo con la fábrica.
Ahora bien, él va a copntestar negando todo, pero no quiere mencionar a la fábrica para lo meterla en líos, aparentemente no le importa denunciar a la esposa que tiene su mismo domicilio. La pregunta es: me conviene citar a la irregular sociedad como tercero, o no digo nada y en la prueba libro una informativa a la empresa para que esta me diga con quien contrató los empleados de seguridad y si contesta que con esta empresa, mi cliente queda desvinculado?.
Les agradezco pensar conmigo cual sería la mejor defensa. El actor solo trabajó 6 meses incluso hay una carta docuemnto de junio del año pasado donun representante de la empresa lo intima a justificar inasistencias (estaba en negro).
Gracias