Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contestacion de demanda- la mejor defensa

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #573402  por janet
 
Hola, me llegó un caso que me tiene un poco desorientada. Les comento: A mi cliente (policia) lo demanda otro policía echado de las fuerzas, imputándole la titularidad de una empresa de seguridad y considerándose despedido por falta de registracion y negativa de tareas. Cuando el año pasado le manda los telegramas, mi cliente niega todo tipo de relacion laboral, diciendo que nada tiene que ver y que nunca fue empleador. En realidad mi cliente hace changas extras y acompaña una vez al mes a los dueños de una fábrica a retirar el dinero del banco para pagar sueldos. Es así que la esposa de mi cliente forma una SRL con otra persona (empresa de seguridad) que nunca llegó a inscribirse, mi cliente los vincula y esta fabrica contrata personal de esa empresa (en negro).
Solo demanda a mi cliente, que lo unico que hizo fue vincularlo con la fábrica.
Ahora bien, él va a copntestar negando todo, pero no quiere mencionar a la fábrica para lo meterla en líos, aparentemente no le importa denunciar a la esposa que tiene su mismo domicilio. La pregunta es: me conviene citar a la irregular sociedad como tercero, o no digo nada y en la prueba libro una informativa a la empresa para que esta me diga con quien contrató los empleados de seguridad y si contesta que con esta empresa, mi cliente queda desvinculado?.
Les agradezco pensar conmigo cual sería la mejor defensa. El actor solo trabajó 6 meses incluso hay una carta docuemnto de junio del año pasado donun representante de la empresa lo intima a justificar inasistencias (estaba en negro).
Gracias
 #573470  por Romina34
 
que idolo!!! tiene al personal en negro e intima a justificar tareas, la verdad que no hace falta ser abogado para darse cuenta que ese tipo de cosas no se deben hacer!!! es sentido común!! (que como diría mi abuela, es el menos común de los sentidos)
mira si nunca estuvo vinculado a la empresa empleadora de ninguna manera, que rechace todo.
el empleado deberá probar lo que denuncia. si en la demanda, el empleado menciona el relato que haces, entonces, que tu cliente cuando responda que amplie el reclamo contra la empresa empleadora.
Saludos,
 #573765  por janet
 
Gracias Romina por contestar. Es increíble la intimacion e incluso quien firma como representante de la empresa es un Dr.
La demanda es incompleta pues no relata para nada la tarea ni el lugar de prerstacion, no menciona la empresa donde trabajaba ni a la sociedad. Nada solo dice que lo contrato mi cliente y el horario de trabajo, reclama indemnziacion, horas extras etc.
Por eso viene mi duda, como defiendo mejor a mi cliente, si en realidad la sociedad esta a nombre de la esposa y un tercero (no inscripta como ya dije), no quiere denunciar a la empresa donde el actor prestaba servicios. Que me conviene hacer como letrada olvidándome de los pormenores de mi cliente?
 #573780  por Romina34
 
rechaza la contratación, dado que nunca existió. subraya las omisiones en los hechos e imprecisiones, acentúa la actividad de tu cliente, que él nunca tuvo una empresa de seguridad, etc. podrías pedir oficio a la AFIP, Anses, Ministerio de Trabajo, para que informen si tu cliente esta inscripto de alguna manera como empleador. porque al actor podría tenerlo en negro, pero nunca una empresa tiene a todos los empleados en negro, siempre alguno registrados tiene.
yo no diría nada de la empresa que lo empleó, si él no lo denuncia en la demanda, no involucres cuestiones mas alla de lo que él sostiene.
en todo caso toda la carga de la prueba la tendrá el empleado, quien deberá probar la relación, etc.
de todos modos, espera otras opiniones.
saludos,
 #574151  por janet
 
Gracias nuevamente Romina, en parte tu posición es la mía, pues la carga de la prueba es del trabajador en este caso y si para tratar de safar a mi cliente traigo yo al verdadero empleador, quizás complico mas la causa, ya que mi cliente no quiere vincularlo, que se encargue el actor de probar sus dichos.
Mas all,á de ello, trataremos de llegar a un acuerdo y pagar.
Saludos