Catita_1 escribió:doctordoctor escribió:no veo el problema en dejar constancia o no del ofrecimiento / aceptacion o negacion. Cual es el problema????.
En la mayoria de mis audsiencias las partes quedan fuera. solo entran para firmar.
Si el reclamo es por una suma importante, y me ofrecen 1000, lo agarro, pero si vas por 5000, sin multas obio, y te ofrecen 2500, no da redactar una demanda por el resto,se entiende. Y aparte si me negaba, queria saber si me podia jugar en contra, era solo eso. En las audiencias de estos meses, me esta pasando que entramos todos juntos, sera casualidad o poco manejo practico de la situacion del conciliadro
Saludos doctordoctor.
No no, no fue critica, en absoluto, si se entendió así...
Lo que yo me referia es dejar constancia que se ofrecio pero que no se agarró. Ahora si decidis agarrar ese dinero, no creo que de la parte contraria te lo den sin mas... ojo con la clausula "nada mas se tendra que reclamar"...
Ahora no creo que lo ofrezcan como parte de pago en un juicio futuro... Aparte que los pagos deben ser judiciales...
Asi que pienso.. pero no se me ocurre una razón "sin segundas intenciones" para que te ofrezcan dinero sin algo a cambio "y que ese algo no te sea perjudicial".
Respecto a lo que dije de los clientes fuera, fue solo mi experiencia, son 180 conciliadores asi que habra algunos que hacen pasar a todos, otros a los abogados y otros "que sin siquiera estar presente, la secretaria entrega el acta en blanco firmada por el conciliador ausente..." que me ha pasado... por supuesto que ambos abogados nos opusimos y la señorita fue despedida cuando el conciliador se enteró del bochorno... jajaj
Y lo de la confidencialidad, algunos conciliadores muy puntillosos incluyen esa clausula, si hay otras personas presentes en la audiencia las hace firmar y agregan la clausula que tales personas están presentes y que luego no podrán ventilar lo oido ahi en juicio posterior...
Si se que en la vieja ley de mediacion (no se si en la nueva) existe la norma que establece la confid. Pero en dec reglam de la mediacion laboral no se si existe esa clausula.
Saludos!!!