Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575581  por susanaghi

Hola:
Necesito un abogado por un reclamo sobre mi jubilación docente. Específicamente sobre el premio de los cinco meses por los 25 años de antigüedad
Gracias
 #576068  por benfer

Colegas, se poco y nada de jubilaciones docentes; pero este post me está siendo de gran ayuda.
Tengo el caso de una sra. 60 años, con cargo de preceptora, con mas de 32 años de Servicios docentes, siempre en la misma Escuela. LA caja otorgante es el IPS.-
NO se quien la asesoró pero ya envió el tlgrama de renuncia a la escuela en fecha 31/08/2009, renunciando con fecha 01/03/2010 (esto no entiendo para que se hizo), segun expresa el texto de dicho telegrama, sin embargo sigue actualmente trabajando

¿Ella está en condiciones de solicitar la Jubilacion Automatica? o ese telegrama la está limitando,

Que deberia hacer? puede enviar un nuevo telegrama?

Periquita me ha contestado muy amablemente por msn privado, pero me sugirio hacerlo publico en el foro, asi opininan los demas foristas
 #576512  por sobefi

Caso para mí complicado. Requiero asesoramiento de Periquita o quien sea experta con jubis docentes mixtas nacion y pcia.
Sra. 60 años.
Trabajos docentes y no docentes aportados a ANSES:
Empleada en ANSES desde 11/69 al 4/79 9A 6M

Colegio Privado maestra 3/83 a 4/83 2M figuran en SIJP

Colegio San Francisco 3/85 a 2/94 8A 7M EN sijp solo 1a6m
( trabajó 6a 1m como preceptora y 2a 6m como maestra y 4m s/sueldo. Tiene el C.E.C.)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajos docentes aportados a IPS:
Maestra Pcia de Bs. As 1/3/1983 a 8/4/1983 1M 8d

" " " 23/7/1984 a 15/12/1984 4M 22d

Preceptora Pcia BS AS 01/03/1995 a 28/02/2004 9A

Psicopedag. esc. Bs. As. 01/03/2004 a continúa 6A 4M (HASTA HOY)

Tiene 18 años y 3 meses en ANSES, DE LOS CUALES 9A 6M son comunes y 8a 9m como docente.
Luego tiene unos 15 años en IPS
sUPERA LOS 10 AÑOS FRENTE AL GRADO YA QUE PRECEPTORA SE TOMA COMO FRENTE AL GRADO.
Se jubila por ANSES, QUIERE RETIRARSE EL 01/03/2010.

cOMO DEBO PROCEDER CON EL TEMA DEL CESE CONDICIONADO''? ES VÁLIDO AUNQUE PIDA EL RECO EN ips Y SE JUBILE POR ANSES?
No puede quedarse sin cobrar porque es su único ingreso.
Quiere jubilarse en Marzo 2010, cuando debe pedir el cese como y donde'????
 #576710  por periquita

cOMO DEBO PROCEDER CON EL TEMA DEL CESE CONDICIONADO''? ES VÁLIDO AUNQUE PIDA EL RECO EN ips Y SE JUBILE POR ANSES?Ç
Sí, es válido, funcionan en forma similar en las 2 cajas

No puede quedarse sin cobrar porque es su único ingreso. Bien, seguirá trabajando hasta que le salga el alta, que calcule 2 años y pico como mínimo.
Quiere jubilarse en Marzo 2010, IMPOSIBLE
cuando debe pedir el cese como y donde'???? Debe pedirlo YA con fecha anticipada (hasta 6 meses: 31-12-2010) . Presentar en DIPREGEP o en D.G.C.y E. según en qué colegios de la Provincia trabajó.
Suerte
 #582799  por pablinova

HOLA ME LLAMO PABLO SOY ABOGADO Y ME CONSULTARON SOBRE UN TEMA JUBILATORIO UNA CLIENTA Y LA VERDAD TENGO DUDAS.-
EL CASO ES ASI: DOCENTE CON 39 AÑOS DE ANTIGUEDAD SE JUBILO DE UN CARGO HACE 3 AÑOS DE EDUC. PRIMARIA, Y SIGUIO TRABAJANDO EN SECUNDARIA ADULTOS, EN LA CUAL LLEVABA A LA FECHA DE JUBILACION 14 AÑOS, HOY LLEVARIA 17 AÑOS, COMO ACRECIENTA? POR LOS 14 AÑOS A LA FECHA DE LA PRIMERA JUBILACION O SIGUE ACUMULANDO Y LE VALE LA ANTIGUEDAD POSTERIOR, EN SU CASO CUANTO INCREMENTA?, QUE PARAMETROS SE TOMAN ?. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
 #583390  por pablinova

muchas gracias por la respuesta Periuita, te comento que si los dos cargos corrieron paralelos durante 14 años, quedaria saber si incrementa por los 14 años o si sigue generando años de antiguedad y de acrecentamiento por el segundo cargo. pablo
 #583411  por periquita

pablinova escribió:muchas gracias por la respuesta Periuita, te comento que si los dos cargos corrieron paralelos durante 14 años, quedaria saber si incrementa por los 14 años o si sigue generando años de antiguedad y de acrecentamiento por el segundo cargo. pablo
Creo que sigue acrecentando.
Suerte
 #586692  por andreamar

susanaghi escribió:Hola:
Necesito un abogado por un reclamo sobre mi jubilación docente. Específicamente sobre el premio de los cinco meses por los 25 años de antigüedad
Gracias
No se si te sirva, pero x las dudas te cuento Hoy en la mañana estuve en la Direccion de Escuelas, por un tramite de un "codigo" terminado (Jubilac Automatica Docente), que se debe llevar luego al IPS para finalizar el tramite de la jubil Consulte respecto del premio, y me explicaban (porque honestamente es la primera vez que entro en tema) que el premio lo mandan a pagar automaticamente, cuando finalizan el "codigo" Solo requieren que sea a pedido de parte, en los casos de personas que cesaron hace unos años (creo dijo antes del 2007) y como en una epoca estuvo suspendidoe l pago del premio, si ahora, ya jubilados de entonces, desean cobrarlo, deben pedirlo Como mi caso era post a esa fecha, y ya habian remitido el exped de la DGE al Ministerio de Educacion, para averiguar mas sobre fechas y montos del cobro, me corri hasta el Ministerio (calle 13 y 57) y consulte en oficina de "Contabilidad y Finanzas" Piso 1ro
 #587916  por fatybrasil

Hola queria consultarte porque una clienta se quiere jubilar y trabajo 4 años como profesora en una escuela estatal y el resto de los años hasta completar los 25 docentes trabajo en un establecimiento privado como preceptora de 2 cursos.debo tramitar la jubilacion ante el IPS o ante la Anses? y por otro lado se entiende que un preceptor tiene por estar a cargo de 2 cursos alumnos a cargo como se solicita?.desde ya mil gracias por tu orientacion!! :roll:
 #588137  por periquita

fatybrasil escribió:Hola queria consultarte porque una clienta se quiere jubilar y trabajo 4 años como profesora en una escuela estatal y el resto de los años hasta completar los 25 docentes trabajo en un establecimiento privado como preceptora de 2 cursos.debo tramitar la jubilacion ante el IPS o ante la Anses?
IMPOSIBLE RESPONDER, NO DECÍS A QUÉ CAJA APORTÓy por otro lado se entiende que un preceptor tiene por estar a cargo de 2 cursos
SIalumnos a cargo como se solicita?.
NO ENTIENDO
desde ya mil gracias por tu orientacion!! :roll:
 #588463  por drafrias

hola a todos, espero me pueda ayudar en este tema.
Sra. 72 años, auxiliar docente, con problemas de salud solicito jubilacion x invalidez en 10/2008, como no le salia, pidio el 09/2009 en la Direc. Gral de Escuelas, jubilacion por edad avanzada. En la jub. x invalidez le corresponderia el 70% del ultimo cargo y x edad avanzada el 58.8%.
Le enviaron el dictamen y figura el 70% de discapacidad, pero le dijeron que no se lo iban a dar por haber pedido cierre de computos y le van a otorgar el beneficio por edad avanzada, ella presento una nota rechazando la jubilacion y solicitando la discapacidad pero le llego la carta que cobra en 08/2010 la edad avanzada. Puedo hacer algo?????
Desde ya muchas gracias.
 #590750  por fatybrasil

Hola ya hice una consulta pero creo no fui del todo clara en mi consulta.Una Sra me consulta porque quiere jubilarse, tiene 57 años y hace 25 años que trabaja en la docencia.los primeros 4 años de trabajo aportó para el IPS ya que se desempeñó como provisoria en una escuela estatal de Morón, provincia de Bs.As(e.d.e.m. nº 10 de Moron).Lo unico que tiene como comprobante de esos servicios, es un certificado que le emitió la dirección de esa escuela.Luego pasó a desempeñarse como preceptora hasta la actualidad en un Instituto privado(Inst. San Carlos Borromeo de Moron).Estos ultimos 21 años de aportes estan en la sabana de anses, entonces lo primero que quiero saber es si debo tramitar la jubilacion en el IPS o en ANSES.y saber como obtengo el reconocimiento de servicios de esos años aportados al IPS?.Agradezco la buena onda de este post que me será de mucha utilidad!!!espero ahora si se entienda lo que quiero saber! *flor*
 #593272  por ALEXIS2010

Hola a todos... sé de jubilaciones pero no me dedico a los docentes, y ahora una parienta me pide que la ayude. A ver si me pueden dar una mano:
La sra. en cuestión tiene 60 años y 30 de servicios...unos pocos frente a grado y la mayoria como directora. Actualmente es rectora/directora en 2 instituciones.
Si bien son escuelas de Capital Federal y de Provincia, todos sus aportes figuran en ANSES.
Mis dudas son:
Tiene que pedir cert. de servicios en todas las instituciones. Las certifica la misma institución o hay que ir a un organismo superior
La ampliación dto 137/05 también se pide en todas las instituciones???? Lei que se tienen que certificar en DGEGP las de capital...y las de la provincia????
El form. de afectación de haberes... también lo tiene que pedir de todos los colegios??? Los certifica el mismo colegio???
Y por último, ella dice que aportó a la caja compensadora. qué es?? Cómo se tramita eso para que cobre más en la jubilación.
Bueno, creo que por un post son demasiadas preguntas.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 136