Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cambio de abogada sin aviso!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572378  por drclaudio
 
Hola abogadajunior...La falta de ética de la reemplazante es común en algunos pocos profesionales en estos tiempos......por tomar un caso alguno hacen cualquier cosa.....pero todo va y vuelve.......
Si hay denuncia de patrimonio de transmisión del "de cujus" sobre esa base pedi la regulación de honorarios.....sino la podes estimar vos si conoces el haber hereditario......en caso de haber denuncia realizada del patrimonio hereditario, para pedir la regulación de estipendios, te corre el plazo de la prescripción bienal del art. 4032 inc. del Cód. Civil, esto en Capital Federal....es decir tenes dos años desde el momento de conocimiento del haber hereditatis para peticionar tus honorarios...saludos,.. y mi mejor deseo presente y a futuro en el ámbito personal y profesional.........
 #572399  por Dra. Marita
 
Hola, te cuento algo que no me pasó a mi pero fui testigo directa. Vista de causa laboral, llega la abogada de la demandada, que ya la conocía de aud. anterior. La demandada aún no había llegado. y nos ponemos a hablar (viste que lo primero que hacen en los jdos es preguntarte si se puede llegar a algún arreglo antes de tomar la aud.). Viene un abogado, le pregunta si ella es la Dra. fulana, le dice que viene a reemplazarla . Que su clienta le había pedido que él la represente. Le dá la mano y la invita a que se retire porque tenía que hablar conmigo. Situación espantosa. Me sentí re incómoda. La abogada suplantada no entendía nada. Yo no sabía si consolarla o hacer como que no había escuchado.
Yo creo que situaciones como esas deben evitarse. Y por eso existe la comunicación por correo entre colegas antes de asumir un patrocinio o aceptar un poder. En todo caso, por carta ese mal momento lo pasás en soledad o como se te ocurra. -
 #572436  por abogadajunior
 
uy sin duda feo, ahora esto no se, como seguirlo. despues de todos los problemas que hubo mas de un año tramitando, partidas y certificados....y bueno, hay que cobrar antes siempre. esa es mi conclusion.
que opinan??
 #572686  por Hlws
 
Mil veces la misma pregunta, creo que no me quepa ninguna duda sobre el cambio de letrado... :roll:
 #575336  por abogadajunior
 
justifica la conducta anti-etica? :twisted: estimado H?






Hlws escribió:Mil veces la misma pregunta, creo que no me quepa ninguna duda sobre el cambio de letrado... :roll:
 #575399  por Summers
 
Hola en estos casos se tiene que enviar al anterior colega CD para avisar con la debida antelacion la sustitucion del patrocinio. Caso contrario se da aviso en el colegio donde esta matriculado tal falta para que lo sancionen de algun modo.

Por otro lado tambien enviale a tu ex cliente CD para informarle que tus honorarios son X pesos a cobrar el dia-------a las---hs en tu estudio sito en ----, caso contrario iniciaras la ejecucion de los mismos en concepto de lo actuado.

Ya con esto tenes un panorama completo y lo que te dijeron los demas colegas, queda en vos sobre denunciar este hecho o no.
 #701829  por abogadajunior
 
..ahora me vino a ver el "cliente" ...para que le firme escrito de " da carta pago"
lo saque carpiendo....!
que desastre la gente ...por favor..!
 #702005  por andrea1982
 
DAL escribió:Mmm codigo de etica . . .
Yo que vos los agarro a cintazos a cliente y nuevo abogado. Pero ojo, no con un cinturón, sino cn una cinta, chiquita, de dos por tres centimetros. . .
Con una cinta, un par de sogas... el baul del auto... Te aseguro que no lo hace más...
Que bajo estamos cayendo como profesionales, che!
 #702690  por flux
 
Para mi no vale la pena la denuncia, al caso, no es culpa del nuevo letrado. Nomas pedi regulacion y bloqueale cualquier avance al juicio hasta que no se paguen los honorarios. Deja que el nuevo letrado le tenga que explicar al cliente que igual a vos te tienen que pagar y que si no lo hacen no inscriben un pomo. En realidad llevarse a un cliente de un abogado anterior es mas trabajo y castigo que haber sido reemplazado, te comes a una persona que ya esta de mala gana contra los letrados, que viene con la idea de no pagar mucho porque ya pago antes al primer letrado los gastos, que entiende que no tiene que pagar honorarios al letrado anterior porque puso uno nuevo, etc..., es mas facil que te reemplacen y decir "vengo a cobrar" y que el nuevo se mate haciendo el aguante al cliente garca.
Hola, te cuento algo que no me pasó a mi pero fui testigo directa. Vista de causa laboral, llega la abogada de la demandada, que ya la conocía de aud. anterior. La demandada aún no había llegado. y nos ponemos a hablar (viste que lo primero que hacen en los jdos es preguntarte si se puede llegar a algún arreglo antes de tomar la aud.). Viene un abogado, le pregunta si ella es la Dra. fulana, le dice que viene a reemplazarla . Que su clienta le había pedido que él la represente. Le dá la mano y la invita a que se retire porque tenía que hablar conmigo. Situación espantosa. Me sentí re incómoda. La abogada suplantada no entendía nada. Yo no sabía si consolarla o hacer como que no había escuchado.


Yo si un letrado me dice eso le contesto que lo invito a irse a lavar el c..., que no tengo trato con el y mientras no este la revocacion en el expte. no me voy nada hasta tanto no se aclare la situacion. Me quedo ahi jodiendo a la burra :lol:
 #702827  por abogadajunior
 
..ademas el nuevo "abogado", en realidad es una persona que trabaja con la matricula de otro "colega",.
ya que ni es "abogado", creo que hasta lo autorizo a que "firme" por el matriculado... imitando la firma del verdadero matriculado....

la verda ni me quiero meter en semejante berenjenal.....

suena raro... pero es asi..

que opinan?
 #702962  por viko
 
DAL escribió:Mmm codigo de etica . . .
Yo que vos los agarro a cintazos a cliente y nuevo abogado. Pero ojo, no con un cinturón, sino cn una cinta, chiquita, de dos por tres centimetros. . .
jaja... :lol:
no dejan pasar una acá...

por lo que cuenta abogadajunior, lo que mas le va a doler al cliente, es la regulacion...
la venganza es asi, amarga y placentera,como un buen cafe... *cafe*
(la hora de la merienda me inspira poeticos sentimientos ) saludos
 #703627  por andrea1982
 
AbogadaJunior, por tus comentarios, en general, creo que vale la pena darte un consejo
En un post de quejas de tener pocas ganancias y/o poca clientela, en otras decis que "pateás" mucho tribunales, y acá te quejás de un cliente que se te fue. Más allá de que esté mal tomar clientes de otros abogados, fijate en que puede que la estés errando.
Los clientes no se van porque si, aunque hay gente que le gusta pasearse por los estudios, generalmente no le saca el caso al primer abogado, sino que ronda los estudios para consultar si está bien lo que le están haciendo.