Hola,quisiera saber dónde recurrir ý si cabe algún delito y quién puede ampararnos.Mi pariente se encuentra detenido en la comisaría hace casi un mes a la espera de la resolucion del juez.El abogado que se contrató,va cobrando ($8.000)sólo recabó certificados de estudios secundarios y terciarios,antecedentes laborales,testigos etc. que de nuestra parte le entregamos en menos de dos días.Despúes éste abogado desapareció(sólo lo visitó a mi pariente dos veces) y desapareció, no sin antes cobrarnos el dinero con la mentira que lo excarcelaría (ésto hace ya como tres semanas atrás)y por más que lo buscábamos se hacía negar.Ahora resulta que aparece de nuevo para pedir que le paguemos el total del dinero pactado .Como nosotros no sabemos qué resolucion tomará el juez,(que lo hará ésta semana)si mi familiar queda libre o detenido,no creemos justo pagarle todo ($30.000) antes que el juez resuelva,pues se supone que si sale con resolución desfavorable le tenemos que seguir pagando al abogado para que lo siga patrocinando.
Lo más terrible de ésto es que ante nuestra negativa y pedido que espere la resolución,éste abogado se fué a la comisaría y a los gritos e improperios contra nuestro familiar,lo amenazó que lo va a mandar a torturar en la celda ya que tiene contactos para hacerlo .Ahora yo digo...quién es éste energúmeno de la justicia que se cree con el poder amparado por la misma,para tener "un secuestrado" para extorsionarlo,amenazarlo y quién sabe si no matarlo?De testigo estaban todos los demás presos y policias.Espero que alguien me aconseje.Saludos.
Lo más terrible de ésto es que ante nuestra negativa y pedido que espere la resolución,éste abogado se fué a la comisaría y a los gritos e improperios contra nuestro familiar,lo amenazó que lo va a mandar a torturar en la celda ya que tiene contactos para hacerlo .Ahora yo digo...quién es éste energúmeno de la justicia que se cree con el poder amparado por la misma,para tener "un secuestrado" para extorsionarlo,amenazarlo y quién sabe si no matarlo?De testigo estaban todos los demás presos y policias.Espero que alguien me aconseje.Saludos.