Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amenazas del abogado a su cliente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575600  por AnaliadeArgentina

Hola,quisiera saber dónde recurrir ý si cabe algún delito y quién puede ampararnos.Mi pariente se encuentra detenido en la comisaría hace casi un mes a la espera de la resolucion del juez.El abogado que se contrató,va cobrando ($8.000)sólo recabó certificados de estudios secundarios y terciarios,antecedentes laborales,testigos etc. que de nuestra parte le entregamos en menos de dos días.Despúes éste abogado desapareció(sólo lo visitó a mi pariente dos veces) y desapareció, no sin antes cobrarnos el dinero con la mentira que lo excarcelaría (ésto hace ya como tres semanas atrás)y por más que lo buscábamos se hacía negar.Ahora resulta que aparece de nuevo para pedir que le paguemos el total del dinero pactado .Como nosotros no sabemos qué resolucion tomará el juez,(que lo hará ésta semana)si mi familiar queda libre o detenido,no creemos justo pagarle todo ($30.000) antes que el juez resuelva,pues se supone que si sale con resolución desfavorable le tenemos que seguir pagando al abogado para que lo siga patrocinando.
Lo más terrible de ésto es que ante nuestra negativa y pedido que espere la resolución,éste abogado se fué a la comisaría y a los gritos e improperios contra nuestro familiar,lo amenazó que lo va a mandar a torturar en la celda ya que tiene contactos para hacerlo .Ahora yo digo...quién es éste energúmeno de la justicia que se cree con el poder amparado por la misma,para tener "un secuestrado" para extorsionarlo,amenazarlo y quién sabe si no matarlo?De testigo estaban todos los demás presos y policias.Espero que alguien me aconseje.Saludos.
 #575666  por PenalistaCBA

Ja!!!... Hay de todo en esta gran viña del Sr.!!!... :twisted:

En esta oportunidad me voy a permitir opinar sobre el tópico, ya anteriormente me guardaba mis pensamientos reales sobre este tema por cuestiones propias de la profesión; pero en estos últimos tiempos he visto la IRRESPONSABILIDAD CUASI-DELICTIVA de algunos que se hacen llamar ABOGADOS; y creo que es hora de poner las cosas nuevamente en su justo lugar, y esto a fin de que los verdaderos PROFESIONALES RESPONSABLES DEL DERECHO Y DE SU CLIENTE, no se vean opacados, ni mucho menos perjudicados, por estos INDIGNOS PERSONAJES DEL FORO.-

Profesionalmente le recomiendo que vaya a la fiscalía y/o juzgado en donde está tramitando la causa... Una ves allí pida hablar con la persona que instruye el expte. para que someramente le de un pantallazo de la situación procesal real de su familiar. Con la información que le den, y con la que Ud. hábilmente pueda sacar, deberá tener un panorama sobre la gestión profesional defensiva encomendada al abogado que contrató, es decir, verá si está cumpliendo diligentemente su tarea.

Si OBJETIVAMENTE Ud. advierte que el abogado que contrató no cumple su cometido, Uds. son plenamente libres no solo de rebocar la defensa conferida, sino también de RETENER EL PAGO por el servicio, dando cuenta del tema -del pago- inmediatamente al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, a fin de que estos decidan si corresponde pagar -o no- por servicios (que no fueron prestados).

Uds. siempre conservan el derecho de designar A OTRO ABOGADO DEFENSOR DE SU -DIGNA- CONFIANZA en el momento que crean conveniente... Esto es lo más importante que deben saber en este momento...

Ahora en cuanto a la conducta por Ud. denunciado en el post; independientemente de la responsabilidad penal y civil que podría comprender al supuesto profesional, sepa que cada Colegio de Abogados donde se encuentra matriculado un profesional, cuenta con un tribunal de disciplina el cual es el encargado de examinar la conducta profesional del colega... Y en su caso aplicar las sanciones correspondientes...

Gueeee.... ya tiré la piedra... Ahora me expongo a posibles absurdos del corporativismo forense!!!... Soy todo suyos colegas!!!!... 8)
 #575675  por AnaliadeArgentina

PenalistaCBA escribió:Ja!!!... Hay de todo en esta gran viña del Sr.!!!... :twisted:

En esta oportunidad me voy a permitir opinar sobre el tópico, ya anteriormente me guardaba mis pensamientos reales sobre este tema por cuestiones propias de la profesión; pero en estos últimos tiempos he visto la IRRESPONSABILIDAD CUASI-DELICTIVA de algunos que se hacen llamar ABOGADOS; y creo que es hora de poner las cosas nuevamente en su justo lugar, y esto a fin de que los verdaderos PROFESIONALES RESPONSABLES DEL DERECHO Y DE SU CLIENTE, no se vean opacados, ni mucho menos perjudicados, por estos INDIGNOS PERSONAJES DEL FORO.-

Profesionalmente le recomiendo que vaya a la fiscalía y/o juzgado en donde está tramitando la causa... Una ves allí pida hablar con la persona que instruye el expte. para que someramente le de un pantallazo de la situación procesal real de su familiar. Con la información que le den, y con la que Ud. hábilmente pueda sacar, deberá tener un panorama sobre la gestión profesional defensiva encomendada al abogado que contrató, es decir, verá si está cumpliendo diligentemente su tarea.

Si OBJETIVAMENTE Ud. advierte que el abogado que contrató no cumple su cometido, Uds. son plenamente libres no solo de rebocar la defensa conferida, sino también de RETENER EL PAGO por el servicio, dando cuenta del tema -del pago- inmediatamente al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, a fin de que estos decidan si corresponde pagar -o no- por servicios (que no fueron prestados).

Uds. siempre conservan el derecho de designar A OTRO ABOGADO DEFENSOR DE SU -DIGNA- CONFIANZA en el momento que crean conveniente... Esto es lo más importante que deben saber en este momento...

Ahora en cuanto a la conducta por Ud. denunciado en el post; independientemente de la responsabilidad penal y civil que podría comprender al supuesto profesional, sepa que cada Colegio de Abogados donde se encuentra matriculado un profesional, cuenta con un tribunal de disciplina el cual es el encargado de examinar la conducta profesional del colega... Y en su caso aplicar las sanciones correspondientes...

Gueeee.... ya tiré la piedra... Ahora me expongo a posibles absurdos del corporativismo forense!!!... Soy todo suyos colegas!!!!... 8)

Gracias,voy a seguir su consejo.Siga así,valientemente.
 #576092  por planck24

hola, la verdad que estas cosas suceden!!!! pero hay profesionales que valen la pena y hacen su trabajo con mucha vocacion!!!!!
te dejo mi numero por cualquier cosa, para cualquier consulta!!!!
david 1536176351
saludos
 #576104  por Claudialo

planck24 escribió: te dejo mi numero por cualquier cosa, para cualquier consulta!!!!
david 1536176351
saludos
Esperan que yo diga algo? ERROR, no voy a opinar, toy agotada, Feragus me palmó..... : :lol: mrgreen:

NOTA: Una cosita nomás, Doc, atiende todo tipo de iiiiaaamadaaa...??? :twisted:
 #576149  por PenalistaCBA

SERÁ UNA HOT LINEEE???....JEJEJEJEJE... :lol:

LLAME IAAAAA!!!... Y PIDA PRECIO Y/O REBAJA DE PARTE DE LA DRA. CLAUDIALO... ESO EN CASO QUE ELLA NO LO ATIENDAAA!!!...JUAJAJAJAJAA
 #576640  por viko

me quedé con la misma duda que faniju.....- :?

por otro lado ..30.000 mangos!!! :shock:
estoy muy desactualizado con tema honorarios... :mrgreen: