Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio alimentos en Pcia de Bs. As

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573443  por Nere

Hola, mi pregunta es referente a las formalidades del inicio del proceso por alimentos, como presento la demanda, tamaño del papel, si va en sobre o folio como anexo los origianles etc. Es la primer causa que inicio y estoy un poco perdida. Gracias
 #573501  por Paris

Nere escribió:Hola, mi pregunta es referente a las formalidades del inicio del proceso por alimentos, como presento la demanda, tamaño del papel, si va en sobre o folio como anexo los origianles etc. Es la primer causa que inicio y estoy un poco perdida. Gracias
Nere: en Provincia de Buenos Aires se presenta la planilla de inicio de familia (la podés bajar de internet o pedirla en el colegio de abogados). Acompañás las partidas de nacimiento de los menores, fotocopia del DNI del demandado si la tenés, bono ley 8480 e ius previsional. La planilla y el ius van fuera del sobre, todo lo demás adentro. Podés acompañar un escrito (en hoja A4) que diga "Se presenta. Constituye domicilio. Autoriza. Solicita audiencia del art.833 CPCC". Si no presentás ese escrito va a salir igual el primer despacho así que no te preocupes. Suerte!!!!
 #575495  por ALISVAL

Hola estimados foristas, espero puedan darme una mano... a un cliente le llego la cedula con la demanda por un tema de alimentos, yo se q en capital hay mediación previa, pero en Florencio Varela como es ???? tengo q presentarme con mi cliente ??? debo llevar el escrito de contestaciín en ese momento ??? espero puedan orientarme. Gracias !!
 #575653  por sole10

ALISVAL escribió:Hola estimados foristas, espero puedan darme una mano... a un cliente le llego la cedula con la demanda por un tema de alimentos, yo se q en capital hay mediación previa, pero en Florencio Varela como es ???? tengo q presentarme con mi cliente ??? debo llevar el escrito de contestaciín en ese momento ??? espero puedan orientarme. Gracias !!
Si le llegó cédula con traslado de demanda,debe contestarla por escrito.
En Pcia.de Buenos Aires,todavía no se aplica la mediación obligatoria,como en Capital Federal.
Si a tu cliente le fijaron audiencia de Etapa Previa,con traslado de demanda (cosa rara,pero todo puede ser),se presentan con la demanda contestada.
Espero haber interpretado correctamente la consulta.
Saludos !!
 #576460  por ALISVAL

Gracias !!! Sole 10 por la respuesta. En realidad le llego la cedula de notificación de la Audiencia con la demanda, me presentare con mi cliente y el escrito, si debo presentarlo lo dejo... me toco el tribunal de Familia de Quilmes
 #576959  por sole10

ALISVAL escribió:Gracias !!! Sole 10 por la respuesta. En realidad le llego la cedula de notificación de la Audiencia con la demanda, me presentare con mi cliente y el escrito, si debo presentarlo lo dejo... me toco el tribunal de Familia de Quilmes
Ok *suerte*
 #576971  por dhabogada

Hola colegas!!!! Les hago una consulta... resulta q tengo q iniciar un alimentos en matanza, pero no tenemos domicilio del demanddo, entonces yo pienso poner el de la madre, que alli vivia hasta lo que sabemos, y es el que consignó en acuerdos que se hicieron en Casa de Justicia de Laferrere, además, como trabaja en relación de dependencia pensaba oficiar a Anses para que me informe sobre el domicilio laboral y en todo caso cursarle alli las notificaciones. Es correcto lo que planteo???
Y otra cosita, en otra causa tengo a mi cliente que me manifiesta q el alimentante que ahora ya no tiene trabajo en blanco, posee una cuenta bancaria con $45.000 que ganó de un juicio laboral, es posible agarrar algo de ahí???? Porque sino no se de dond cobrar la cuota... Desde ya muchas gracias.