brujasis69 escribió:mil gracias. Como voy a presentar todo junto en el escrito pongo
Adjunta valuacion-tasa-inhibicion-dominio +solicito inscripcion por tracto abreviado???? Please lo tengo que presentar mañana
y les aviso que la tasa por el art de la ley es como dijo la primer forista que me respondio 0.75
Gracias a todos Me salvaron la vida---les debo una
brujasis69, uso el siguiente modelo ...
CERTIFICADOS DE DOMINIO - INHIBICION - TASA DE JUSTICIA. INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS.
CERTIFICADO DE DOMINIO e INHIBICIONES : Que venimos por el presente a acompañar certificado de dominio del inmueble denunciado en autos, y de inhibiciones de los causantes (Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) en los cuales no constan inhibiciones a nombre de los mismos , se descartan los homónimos.
INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS. Solicitamos se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo lo normado en la ley 22.172 en relación al inmueble cuyo certificado de dominio se adjunta al presente
TASA DE JUSTICIA. Se adjunta por separado comprobante de pago de tasa de justicia del bien ubicado en extraña jurisdicción, la que fue liquidada de acuerdo lo normado en la Ley 23898 “art. 3. La tasa se reducirá en un cincuenta por ciento en los siguientes supuestos: ... c) juicios sucesorios; “, art. 4 “Para la determinación de la tasa se tomarán en cuenta los siguientes montos: ... inc. c) En los juicios en que se debaten cuestiones atinentes a inmuebles, la valuación fiscal actualizada, y inc. G “ ... el valor establecido en el art. 3 inciso c) se reducirá a la mitad ...”
Partido ______________ _____________
Nomenclatura Catastral _____________
Valuación fiscal año 200…. $ _____________
art. 4 inc. G (50%) $ _____________
Tasa de Justicia 3% $ _____________
art. 3 inc. C (50%) $ _____________
_____________
Total por tasa de justicia en $ _____________
PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se agreguen los certificados y el sellado acompañados.
2. Se tenga por oblada la tasa de justicia.
3. Se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos de acuerdo lo normado en la ley 22.172 respecto del inmueble ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Así proveído,
SERA JUSTICIA