Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #577824  por maesap

Les comento: yo voy por la empleadora. El trabajador se lastimo un dedo de la mano. Denunciamos el accidente en la ART y ante la comision medica. Ahora lo estan atendiendo los medicos de la ART. El tema es que el dedo se pone cada vez peor y, consultando un medico particular, le dijo que habria que operarlo. Los medicos de la ART dicen que no, que no hay que operar. Ahora bien, mi cliente como empleador, que puede hacer para que los medicos de la ART hagan el tratamiento que corresponda, porque si no operan y despues se prueba que se deberia haber operado y por dicho motivo se agravan las consecuencias, mi cliente se va a comer tremendo juicio.
O sea, mi pregunta es que facultades tiene el empleador para controlar el desempeño de los medicos de la ART, toda vez que las consecuencias de un mal desempeño luego recaerian en mi cliente.

Muchas gracias!
 #578046  por DrCiclón

maesap escribió:Les comento: yo voy por la empleadora. El trabajador se lastimo un dedo de la mano. Denunciamos el accidente en la ART y ante la comision medica. Ahora lo estan atendiendo los medicos de la ART. El tema es que el dedo se pone cada vez peor y, consultando un medico particular, le dijo que habria que operarlo. Los medicos de la ART dicen que no, que no hay que operar. Ahora bien, mi cliente como empleador, que puede hacer para que los medicos de la ART hagan el tratamiento que corresponda, porque si no operan y despues se prueba que se deberia haber operado y por dicho motivo se agravan las consecuencias, mi cliente se va a comer tremendo juicio.
O sea, mi pregunta es que facultades tiene el empleador para controlar el desempeño de los medicos de la ART, toda vez que las consecuencias de un mal desempeño luego recaerian en mi cliente.

Muchas gracias!

Yo siempre estoy del otro lado del mostrador, pero trataría de que el trabajador este bien, por el y por mi cliente.
Por ello le pediría al trabajador el certificado de su médico particular en el que recomienda operar y se lo transcribiría a la ART, poniéndola al tanto de la situación como para cubrirme.

abrazo
 #579565  por maesap

Si, yo habia pensado en eso. El tema es si igualmente la aseguradora hace caso omiso de la prescripacion del medico particular... se puede hacer algo mas? o hay algun articulo en la ley que prevea esta situacion, que por otra parte se me hace que debe ser bastante comun? Porque estuve leyendo la ley, decreto, disposiciones, etc y no encontre nada.
 #579570  por solucion

Mandale un telegrama diciendo que, sin perjuicio de lo que disponga la ART, vos como empleador pretendés hacer lo mejor posible para una óptima recuperación. Agregá que es de tu conocimiento que él ha visitado un médico particular cuyo diagnóstico discrepa del brindado por la ART, y que estás abierto a escuchar ambos diagnósticos y apoyarlo dentro de tus posibilidades en la decisión que él (el empleado) tome. Así le pasás la pelota a él. Conjuntamente, hacé eso que te dijeron de ponerte en contacto con la ART haciéndole saber que existe un diagnóstico contrario, y que los hacés responsables si eventualmente el diagnóstico correcto fuera el del médico particular.

Por último, fijate si la operación no es muy cara, y llegado el caso garpásela. Esto último comercialmente no tiene goyete, pero humanamente es lo menos que se debe hacer. Vos conocerás a tu cliente!!

Salud.
 #579592  por maesap

Sin dudas, no es el tema del dinero porque igualmente la cubre la obra social, el tema es que no conozco bien el manejo que hay que tener con la ART.
GRcias por los consejos!!
Saludos!