Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• un tio puede reclamar visitas por sobrino??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #57790  por ttbabogados

Hola a todos, como estan tengo una duda??? Mi caso es el siguiente, una pareja (no casados) tienen un hijo de tres años, el hermano del papa del nene (tio), esta reclamando ver a su sobrino, bajo distintas amenazas como de iniciar presentaciones judiciales, solicitando que lo dejen ver a su sobrino, incluso llegando a amenzar de que iba a intentar quitarles al menor (una locura) mas teniendo en cuenta que la pareja esta junta y se llevan bien...... ahora esto me desbordo, obvio que es un conflicto familiar entre cuñados, pero esto puede desencadenar en situaciones incomodas....... ahora yo tenia entendido que los abuelos podian denunciar impedimento con su ñieto, pero un tio....
que es aconsejable en estos casos?? mas cuando no hay buena relacion o dialogo de familia?? dejar que el tio intente algo o intentar algo los padres para frenar a este tio desbordado???? me ayudan, porque me esta saturando la cabeza, incluso e intentado hablar con este tio pero no ha asistido a la reunion pactada... si alguno tiene alguna idea para ayudarme estare agradecida... saludos a todos...

#57792  por maria0

La verdad que me he realizado uno de unos abuelos. Pero de un tío nunca jamas, que interesante?
Voy a ver si veo algo de jurisprudencia y te aviso.

Saludos

#57806  por ttbabogados

Si eso tambien habia escuchado yo, pero esto es la primera vez que me consultan.... espero tu aporte y desde ya gracias

#57879  por Sailaw

En realidad uno puede realizar juicios por cualquier cosa, el tema es que le lleven el apunte.

Para mi es disparatado, los padres tienen el derecho mientras el menor siga siendo menor, de elegir a quien ve o a quien deja de ver, así de sencillo, salvo lógico en casos de Abuelos, pero incluso allí eso tiene sus bemoles, porque si se acredita motivos suficientes, ningún juez en el mundo puede obligar a los padres a esa cosa.

#59386  por Pato272727

El derecho de visitas está reconocido en la ley para los que se deben alimentos. y ello no incluye a los tíos como ya postee en otra consulta de hoy