Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prepaga sigue emitiendo facturacion despues de despido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579310  por baibis
 
Hola!!! miren el tema es asi, una empleada tenia como Obra Social a una prepaga, la despiden y un par de meses despues empiezan a llegarle facturaciones de la misma, ella no continuo usandola luego de finalizada la relacion laboral, ni en los tres meses que por ley deberian haberle dado.
Ahora bien, mi idea es intimar a la Prepaga que tome debida nota de la fecha de finalizacion del contrato laboral que dio inicio a este contrato por lo que cualquier deuda la reclame ante el empleador quien suscribio el contrato y quien debio darle de baja....¿? esta bien???? que me dicen?????
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS *suerte*
 #580324  por estudiosalazar
 
Estimada:
Te explico mas o menos como es el tema, tenes que ver si la empleada uso la obra social que le da el empleador o se transfirió a una prepaga, la cual los aportes del empleador mas una diferencia de la empleada, cubre la misma. Una ves que se extingue la relación laboral tiene la obligación el empleador de notificar mediante formularios a la obra social, pero para mayor seguridad, lo debido es que la empleada intime al empleador si no lo hizo o ir ella directamente con el despido en mano y notificar, de lo contrario la obra social prepaga seguirá debitando, use o no la misma.
Otra cosa seria el tema si es la obra social que te da la empresa, sin cambiar a una prepaga.
Estoy en cba capital por cualquier duda.
Saludos.-
 #580605  por baibis
 
ah bien...ella trabajaba para medife creo y le daban la misma obra social. Tengo entendido que la empleada llamo reclamando la baja a la OS pero que le dijeron que eso debia hacerlo la empleadora...GRACIAS estudiosalazar por tu respuesta!!! cualquier cosa te voy contando *suerte*
 #666084  por sonyfeel
 
Hola! Tengo un problema y necesito que me asesoren o que me digan que debo hacer.
Mi situacion es esta: Hace 5 años que somos de MET (prepaga del allende) al principio de forma particular y despues cuando mi marido trabajo lo hicimos por la obra social de ellos (osadra) por cuatro años. En febrero del 2010 mi marido dejo de trabajar (renuncia) y seguimos pagando en forma particular segun la facturacion que nos llegaba a nuestro domicilio. En enero 2011 nos llaman por tel y nos dicen que nos lleguemos a met porque osadra no trabaja mas con met y que nos pasemos a otra obra social. Le explique que mi marido no trabajaba mas y que pagamos de forma particular y me dijieron que me acerque a darle de baja xq nos estaban cobrando de mas ya que al no ingresar los aportes los estaban sumando en la factura.
Mi marido (titular) fue a Met y lo atendio una srta de muy mala forma y lo amenazo con darle de baja y derivarlo a estudio juridico si no pagaba una "supuesta deuda" de $1300 provenientes de 4 meses de los aportes que no ingresaban desde osadra. Y que el debio ir a osadra a darle de baja y a met para avisar que no trabajaba mas. Pero lo que nos cobraron de mas durante 7 meses no nos devolvian.
Mi consulta es: Es correcto que nos cobren eso??? Debemos pagar??? Me pueden dar de baja y enviarme a estudio jdco???
Muchas Gracias y espero su respuesta