Muy buenas observaciones lechu. Quiero pensar que todavía no están maduros para el divorcio. Y por eso me están empujando a esta opción. El tema es que no quiero que despúes embarrar la cancha cuando no se pongan deacuerdo por algo y que esto sirva como herramienta para que el titular del ganancial le haga pasar bronca al mandatario.
No sé, entiendan que me embarqué en estos planteos por necesidad de laburar... pero a esta altura me pregunto porque no ponerme firme y mostrarles que la única es que planteen el divorcio conjunto y un convenio de división de bs y a otra cosa... . en definitiva le estoy buscando "la vuelta" a la ley, porque dos personas mayores no se hacen responsables de sus desiciones... En fin tendríamos que cobrar como psicólogos aunque sea para pagarnos las sesiones después cuando se nos aflojen los tornillos a nos.
Lo del fideicomiso, creo que no va. Pero interesante planteo. gracias lechu.
Lo que estoy viendo más claro es que esta pareja está tratando de retardar algo que ya está definitivamente decidido por ellos, que es que no van a seguir con el matrimonio. No sé si porque tienen miedo que los abogados se queden con todo o que. Pero está visto que la ley es clara y no dá muchas opciones para circunstancias como estas.
De cualquier manera, todavía no está cerrado el asunto.
Estoy abierto a más opiniones.
Gracias